Problema con Saturn. Veo en B/N con cable S-Video.

Hola.

Pues el problema que tengo es que quiero conectar mi Saturn al PC mediante una capturadora por cable S-Video (un poco chapucero pero me cunde), y todo va perfecto excepto que veo en blanco y negro, y no le veo explicación. La pantalla que tengo es TFT, pero por lo que he leido me podría dar problemas al usar una VGA-Box, no al usar la capturadora.

A ver si alguien me puede echar una mano o al menos explicarme porque me ocurre esto.

Gracias y saludos.
Seguramente la capturadora esta configurada en ntsc y la consola es pal o viceversa....

otra cosa...no se ke puede ser...
Hola.

Gracias por contestarme. Eso ya lo miré, de hecho he probado con todas las configuraciones PAL, SECAM y NTSC, y nada.

A ver si le ha pasado a alguien y lo ha resuelto.
Pues ni idea...a mi me pasaba con la neogeo japo ke es ntsc y no se me veia de ninguna manera....en cambio la ps2 si k me rulaba en ntsc...¿has probado otra consola???? kizas sea la saturn ke emite la señal a una resolucion o algo ke no es compatible del todo con la tarjeta...de todas formas creo ke en los foros de informatica casi que te ayudarian mas...(creo eh xDD)
OK.

Pues muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme.

He probado consolas antiguas por RF y todas me funcionan, lo que más me mosquea del tema es que la Saturn utiliza RGB y mi capturadora me temo que eso no lo lleva muy bien, ya que solo tiene entrada de video compuesto y S-Video, nada de RGB (espero que no sea eso, porque si no habré tirado los 10 € que me costó el cable).

Voy a echar un vistazo por el foro de informática, aunque creo que esto es más específico de este foro por el tema de la conexión "especial" de la Saturn.

De todas formas a ver si a alguien le ha ocurrido esto alguna vez.

Saludos.
No se, pero prueba a usar el programa Dscaler para tu tarjeta de TV, si es compatible suele aceptar casi cualquier estandar de TV PAL M, N, B, G, NTSC 50-60, SECAM, PAL 60...

La SS puede emitir en compuesto, S-Video y RGB sin problemas, co un poco de mala suerte tu cable está mal soldado aunque lo dudo mucho...

conector SS

¿Usas una consola PAL?, ¿está modificada de alguna forma?, ¿que juegos le metes PAL o NTSC?...

Salu2
Hola.

Bueno primero agradecerte que me eches una mano, y bueno te cuento:

Al recomendarme Shin ir al foro de informatica, fui y después de leer mucho llegué a la conclusión de usar el DScaler y nada, sigue en las mismas, lo único que consegui es que poniendola en Secam se vea en color pero muy distorsionado (a esto no le encuentro explicación, y me lo hace tambien con el programa de la capturadora).

La consola es PAL sin ninguna modificación y la probé solo con juegos PAL, el cable es nuevo, comprado en Lik-sang, asi que me imagino que no será cosa del cable.

Me temo que me voy a tener que comprar el RF para poder jugar con ella en el PC.

Saludos.
6 respuestas