Problema con Saturn Model 1.

Pues hace un día me llegó una Saturn model 1 y el problema que tiene es que no encaja el disco, es decir, no queda cogido en la pieza central del lector. ¿Alguien tiene idea de si se puede solucionar?
Tiene pinta de que las bolitas metálicas han saltado, y el disco te baila en vez de estar firmemente cogido, la pieza es cambiable levantandola, pero no veo recambios, te tocará buscar un módulo lector sin lente, y transferir la tuya, o comprar uno entero y te ahorras problemas.

Más solución no veo, la otra sería buscar las bolitas e intentar insertarlas, pero dudo que eso aguante.
¿La pieza no será igual que la de ps1?
No tengo una saturn a mano.
Segun este anuncio:
Soporte ps1/saturn
Te venden un generico ps1/saturn por un euro. Mientras entre en el hueco de la carcasa del lector y no roce debe valer.
Gamez escribió:Segun este anuncio:
Soporte ps1/saturn
Te venden un generico ps1/saturn por un euro. Mientras entre en el hueco de la carcasa del lector y no roce debe valer.


Si tienes la precaución de medir con un calibre la distancia desde el soporte del motor hasta donde va el soporte de disco, no es mala opción, pero como te baile un poco la distancia, te puedes volver loco ajustando. No obstante, yo lo compraría, igual que los he comprado para psx.
Yo compraría el chino, sacaría el original y los compararía fuera, si el de remplazo es igual o menor al de ss lo pondría y con suerte listo
Yo tuve que cambiar el bloque entero en una neo Geo cdz porque esa pieza, que va a un pequeño eje de acero, tenía holgura. Pero era imposible volver a poner la pieza de plástico donde encaja el cd. La consola no cogía los juegos casi nunca y se colgaba cargando. La solución fue dejar la pieza del bloque nuevo, que no sujetaba el CD (era un bloque bastante común en los reproductores de CD de audio, pero no giran tan rápido), poniendo unas tiritas de cinta de doble cara que dejaban el CD pegado. Es una chapuza, pero funciona y me quité de quebraderos de cabeza, estuve años literalmente buscando solución y gastando en lentes, cuando no era el problema.
Johibe escribió:Yo tuve que cambiar el bloque entero en una neo Geo cdz porque esa pieza, que va a un pequeño eje de acero, tenía holgura. Pero era imposible volver a poner la pieza de plástico donde encaja el cd. La consola no cogía los juegos casi nunca y se colgaba cargando. La solución fue dejar la pieza del bloque nuevo, que no sujetaba el CD (era un bloque bastante común en los reproductores de CD de audio, pero no giran tan rápido), poniendo unas tiritas de cinta de doble cara que dejaban el CD pegado. Es una chapuza, pero funciona y me quité de quebraderos de cabeza, estuve años literalmente buscando solución y gastando en lentes, cuando no era el problema.

muy interesante, podrias poner fotos o algun tutorial de como lo hiciste ?
jordigahan escribió:
Johibe escribió:Yo tuve que cambiar el bloque entero en una neo Geo cdz porque esa pieza, que va a un pequeño eje de acero, tenía holgura. Pero era imposible volver a poner la pieza de plástico donde encaja el cd. La consola no cogía los juegos casi nunca y se colgaba cargando. La solución fue dejar la pieza del bloque nuevo, que no sujetaba el CD (era un bloque bastante común en los reproductores de CD de audio, pero no giran tan rápido), poniendo unas tiritas de cinta de doble cara que dejaban el CD pegado. Es una chapuza, pero funciona y me quité de quebraderos de cabeza, estuve años literalmente buscando solución y gastando en lentes, cuando no era el problema.

muy interesante, podrias poner fotos o algun tutorial de como lo hiciste ?


Básicamente comprar el bloque entero con motor, lente y toda la parafernalia del lector, quitar el viejo e intercambiar las lentes, porque la chinosa nueva no funcionaba, y la original iba como un tiro. El problema era del eje. Dos cachitos de cinta de doble cara donde apoya la parte transparente del CD, y a tirar millas, jeje. Pero eN otras consolas no es tan fácil como en la Neo Geo CD Z. El que la arregló fue mi amigo, Hvnter, con el que hice un trueque porque estaba hasta las narices de esa consola y él sabe arreglar las cosas solito, jeje.o tengo fotos, lo siento. Lo hicimos hará año y pico o dos.
Al final la devolví al vendedor de wallapop. Era gastarme un dinero en ella y esfuerzo, con el que podría comprar una en buen estado. Gracias a los que respondisteis.
9 respuestas