Problema con saturn - disco incompatible

Buenas, a ver os cuento un poco por encima...
Hace 2 años compre una saturn de 2º mano en buen estado.
Le puse las palancas, y funcionaba a la perfeccion, un buen dia la voy a encender y la pantalla en negro... no le encontraba solucion asi que compre una saturn de despiece y le cambie la placa base.
Ahora tras cambiarle la placa base el lector no funciona, la dejo abandonada durante todo un año y hoy, me pongo a revisarla y veo que el rotor esta atascado, le cambio el rotor por el de la otra consola de despiece.

La consola ya enciende, se oye genial, se ve perfectamente, pongo cds de audio y se reproducen sin ningun problema... ahora... le pongo un juego original PAL (en el menu de la consola aparece que la placa es PAL v1.01ac) el juego en cuestion es el Sega Rally y me aparece "disco incompatible" y unicamente puedo escuchar las pistas de este.
Le pongo un juego japones y mas de lo mismo (aqui con mas razon por ser la consola PAL).
No tengo ningun juego americano para probar.

¿De que puede ser? Uff nunca podre disfrutar la saturn... [buuuaaaa]

Edito:Vale he seguido investigando y el tipo que me vendio la placa es un.... :x

El vendedor le haria las palancas a la placa y le saldria mal o algo, porque revisando la zona de donde hay que soldar para realizar las palancas veo esto:

Imagen

Es una imagen que he cogido de internet, he tachado el jp12 porque en mi placa no aparece (debe estar arrancadado), el resto de jp aparecen pero no estan conectados, le he montao las palancas de nuevo y he soldado en el otro extremo dle jp12 pero unicamente me pilla de region la JAP. ¿No hay algun otro punto alternativo o algo?
Vaya veo que ya lo has descubierto solo, todo parecía ser causa de que hayas cambiado unos componentes que iban mal por otros, quizás le ha arrancado los cables de una modificación de regiones por lo cual no va a cargar ninguno aunque lea bien.

¿Has probado algún cartucho para jugar imports? quizás sirva como apaño ya que se salta éste control, al menos sabrías si funciona y merece la pena arreglar esos jumpers.
Gracias por responder.
Al final medio lo he solucionao, digo medio porque le he quedao de region la Japonesa, ya que cada jumper corresponde a un valor binario (0 o 1) y siendo la japonesa la 1000, he desconectado todos menos el primero (pal nunca podra ser porque es 0011, como el ultimo esta jodio siempre sera 0) y la he quedao como japonesa; al menos puedo jugar con mi Nights japones.

Ahora a buscar un cartucho action replay y listo.
KorteX escribió:Gracias por responder.
Al final medio lo he solucionao, digo medio porque le he quedao de region la Japonesa, ya que cada jumper corresponde a un valor binario (0 o 1) y siendo la japonesa la 1000, he desconectado todos menos el primero (pal nunca podra ser porque es 0011, como el ultimo esta jodio siempre sera 0) y la he quedao como japonesa; al menos puedo jugar con mi Nights japones.

Ahora a buscar un cartucho action replay y listo.


Y no podés raspar las pistas para sacarles el 'esmalte' que tiene y puentear con un cable ?

Saludos
puch666 escribió:
Y no podés raspar las pistas para sacarles el 'esmalte' que tiene y puentear con un cable ?

Saludos


Las pistas van por la otra cara de la consola bajo un integrado propietario de sega.
Lo se porque en la placa vieja, desolde el integrado (que tiene mas patas que su p*** madre....) y ahi estaban, las 4 pistas que van a los jumpers. Intente soldar el cable a la patilla correspondiente del chip, pero no va correctamente, ya que al tener un circuito en una placa pcb montao pa lo de las palancas pues se crea error al poner el cable directo, y mete la region que no es; de momento con la region japonesa me conformo, y con un action replay tengo todo lo que necesito.

Bastante he avanzao que de tener una consola jodida, que ni mostraba video ni audio, no daba vueltas el rotor del lector, y llena mierda, a tener una consola limpita, dando vueltas el disco, pudiendo jugar y encima me van los juegos de importacion (solo tengo el sega rally pal :D).

Mi mensaje 1000!!!!

Un saludo y gracias.
4 respuestas