Problema con sata, Windows xp

Buenas, mi problema es algo raro, tengo un pc, nuevecito, que viene con disco duro de 200gb sata, el problema viene cuando intento instalarle el xp, después de la pantalla que va detectando hardware, se queda la pantalla en negro, he probado a instalar los drivers del sata que vienen en el cd de la placa, que no vienen para disquet, y el cd tampoco es booteable, asi que he copiado y pegado a un disquet, los meti y me los coge(pulsando f6 etc), pero sigue haciendo lo mismo, he mirado en las bios y esta todo correcto, es más creo que incluso no hacia falta lo de los drivers sata, porque segun las bios detecta el disco duro, y tiene los drivers, estoy pensando que falla el disco duro, porque instalando windows vista(este si me entro a instalar) me dio un panatallazo azul, alguna idea?, un saludo!

p.d.: He pensado formatear el disco duro, con un fdisk o algo antes de empezar a instalar windows, no se, por probar.

p.d.2: Siento el toche :/
Instala XP... te ahorraras muchos disgustos asi de entrada

Si es por probar simplemente el sistema, pilla un disco "live" de Linux y a ver si arranca

Tiene pinta de ser un problema del vista mas que otra cosa, que por mucho que digan, esta muy lejos de "rular fino" según parece
1 apunte, ke la BIOS te coja el HD no significa ke cualkier sistema operativo te lo vaya a reconocer, la BIOS claro está ke te reconocerá todo, pero ya los S.O. cada 1 de ellos necesitará sus respectivos drivers, y en el caso del Windows XP la mayoria de las veces (mayoria, no todas) necesita un Disket con los drivers del HD SATA.

Salu2.
Actualmente pocas (muy pocas) placas piden los drivers SATA.

el problema viene cuando intento instalarle el xp, después de la pantalla que va detectando hardware, se queda la pantalla en negro

Eso no es un problema de los drivers sata.

Porq ni si quiera te los pide (F6), no llegas a ese punto.

Fijate si tu placa base tiene SATA1, si el HD es SATA2 has de jumpearlo para q "se convierta" en SATA1.

Lo normal es q si pones el jumper mal no lo reconozca, pero a veces lo hace y da problemas.
Al final, después de todo, probé con una versión live de Linux, y tampoco, y debido a esos cortes raros, cuelgues, reinicios, y descartar casi por completo que no era el disco duro, en las bios lo reconocia y con el fdisk también y podia hace lo que quisiera con el, centré mi atención en la memoria, y ahi estaba el problema, un modulo de memoria de los dos de 512 ddr2, daba problemas, si le dejo ese solo, reinicios,cuelgues,etc, si le dejo los dos también, pero si le dejo el otro solo todo perfecto. Asi que supongo que tocará cambiar ese modulo, gracias a todos por contestar, un saludo!
Pasale el memTest para asegurarte, pero es muy probable q sea la ram, si.
5 respuestas