Problema con sapphire R9 270x

Hoy de repente se me quedo la pantalla en gris con rallas y desde entonces la cuando enciendo el ordenador llega al grub pero al seleccionar el ubuntu o el windows para arrancar ahí se queda, con la gráfica integrada del procesador no hay problemas así que es cosa de la gráfica,la duda que tengo antes de comprarme una gráfica nueva seria si podría ser problema de la alimentación ya que lleva dos conectores pci-e de 6 pins o si fuese cosa de la alimentación directamente no arrancaría el ordenador desde el principio no??La gráfica es de enero 2014 ,me imagino que sapphire dará dos años como todos no(osea que me quedo fuera)?
Si es la fuente no necesariamente se manifiesdta al encender al PC, puede ser que cuando entra a windows o ubuntu ya con sus controladores correspondientes cargados es que realiza realmente su funcion todo el GPU.Sobre la garantia sera mejor que veas con el vendedor o el fabricante.

Prueba a antrar en el modo a prueba de errores de windows, si funciona bien el GPU puede ser cosa del controlador y sera quitarlo y reinstalarlo, otra cosa es probar en otra PC de ser posible.
Es el famoso pantallazo negro de las shappire, condensadores de mala calidad.

Toca cambiarla.
2 respuestas