Problema con sai salicru

He comprado esta tarde un sai salicru sps one 900 y he conectado la TV y la Ps5, tiene un led verde encendido, he hecho lamprueba para cortar la alimentación y se apaga la TV y la consola ... El SAI no tiene potencia para una TV y consola?

Alguien que lo tenga puede ayudarme?

Gracias
@xionvolt

¿Has esperado a que cargue la batería?. Mira a ver el manual cuánto tiempo de carga recomienda y vuelves a probar. Si no funciona está mal, te lo tiene que aguantar perfectamente.
TheBanditPCL escribió:@xionvolt

¿Has esperado a que cargue la batería?. Mira a ver el manual cuánto tiempo de carga recomienda y vuelves a probar. Si no funciona está mal, te lo tiene que aguantar perfectamente.


Lo he conectado a la corriente a las 18 de la tarde y he hecho la prueba a las 21 de la noche, es decir tenia conectada la PS5, TV, Pc y router, si me aguanta que me aguante 30 segundos pero nada ha sido desconectarlo de la corriente y se a apagado todo... quizá la potencias del sai sea mínima para conectarle tantas cosas... y cuando detecta muchas cosas se apaga...

Lo dejaré cargando toda la noche a ver si mañana hago la prueba y aguanta ni que sea 30 segundos
@xionvolt A ver, 3 cositas..... [jaja]

1- ¿Has comprado y conectado aparatos al SAI, sin haber comprobado primero la potencia que demandan/necesitas? Pues si no lo has hecho, mal empezamos. Y si lo has hecho, no has calculado bien.

2- Como te comenta el compañero @TheBanditPCL , una carga de un SAI no son 2-3 horas... Lo recomendado suelen ser al menos 6 horas, si no más.

3- Precisamente, Salicru no es de las mejores marcas..... No quiero ser malo ni dañino, pero vamos... que si necesitas 900VA, en un Salicru yo te habria dicho al menos 1400VA [qmparto] [fiu]
Saoren escribió:@xionvolt A ver, 3 cositas..... [jaja]

1- ¿Has comprado y conectado aparatos al SAI, sin haber comprobado primero la potencia que demandan/necesitas? Pues si no lo has hecho, mal empezamos. Y si lo has hecho, no has calculado bien.

2- Como te comenta el compañero @TheBanditPCL , una carga de un SAI no son 2-3 horas... Lo recomendado suelen ser al menos 6 horas, si no más.

3- Precisamente, Salicru no es de las mejores marcas..... No quiero ser malo ni dañino, pero vamos... que si necesitas 900VA, en un Salicru yo te habria dicho al menos 1400VA [qmparto] [fiu]


Pero no puedo meter aparatos y si salta que aguante menos la batería? O directamente salta? La carga ha sido de 3 horas pero igualmente no debería de apagarse al momento que desconecto el SAI...

Lo dejare cargando toda la noche a ver si aguanta, le he conectado el ordenador, router, Ps5 y TV quizás sea demasiado y se apaga al momento no se...
xionvolt escribió:
Saoren escribió:@xionvolt A ver, 3 cositas..... [jaja]

1- ¿Has comprado y conectado aparatos al SAI, sin haber comprobado primero la potencia que demandan/necesitas? Pues si no lo has hecho, mal empezamos. Y si lo has hecho, no has calculado bien.

2- Como te comenta el compañero @TheBanditPCL , una carga de un SAI no son 2-3 horas... Lo recomendado suelen ser al menos 6 horas, si no más.

3- Precisamente, Salicru no es de las mejores marcas..... No quiero ser malo ni dañino, pero vamos... que si necesitas 900VA, en un Salicru yo te habria dicho al menos 1400VA [qmparto] [fiu]


Pero no puedo meter aparatos y si salta que aguante menos la batería? O directamente salta? La carga ha sido de 3 horas pero igualmente no debería de apagarse al momento que desconecto el SAI...

Lo dejare cargando toda la noche a ver si aguanta, le he conectado el ordenador, router, Ps5 y TV quizás sea demasiado y se apaga al momento no se...

pita el sai?
(mensaje borrado)
Los sais deben cargarse la primera carga toda la noche por lo menos. Cargan muy despacio.

Un Salicru sps900 debería aguantar esa carga.

Yo tenía conectado el Pc (i7 6700K + RTX2080), monitor de 27”, altavoces, flexo, router y nas de 4 bahías y me aguantaba perfectamente 10 minutos.

Creo que el problema es que no estaba totalmente cargado.

Desconecta todo del nas sin conectarle nada y déjalo toda la noche cargando.

Mañana ya puedes conectar todo y probar.
xionvolt escribió:
Saoren escribió:@xionvolt A ver, 3 cositas..... [jaja]

1- ¿Has comprado y conectado aparatos al SAI, sin haber comprobado primero la potencia que demandan/necesitas? Pues si no lo has hecho, mal empezamos. Y si lo has hecho, no has calculado bien.

2- Como te comenta el compañero @TheBanditPCL , una carga de un SAI no son 2-3 horas... Lo recomendado suelen ser al menos 6 horas, si no más.

3- Precisamente, Salicru no es de las mejores marcas..... No quiero ser malo ni dañino, pero vamos... que si necesitas 900VA, en un Salicru yo te habria dicho al menos 1400VA [qmparto] [fiu]


Pero no puedo meter aparatos y si salta que aguante menos la batería? O directamente salta? La carga ha sido de 3 horas pero igualmente no debería de apagarse al momento que desconecto el SAI...

Lo dejare cargando toda la noche a ver si aguanta, le he conectado el ordenador, router, Ps5 y TV quizás sea demasiado y se apaga al momento no se...


A ver, los SAIs estan diseñados para una carga maxima, si lo sobrepasas el SAI automaticamente se apaga. Y si el SAI es BUENO, normalmente cuando estan en sobrecarga (mayor potencia de salida de la que soporta) normalmente deberia dar alguna señal de aviso (como bien pregunta @trakergc si pita, por ejemplo) mientras entra en ByPass para alimentar directamente de la red electrica y no de bateria.

Y por lo que veo, no has pillao la indirecta que te dejaba caer en el punto 1 de mi post.....
¿¿¿Has calculado el consumo de TODO lo que le estas metiendo???
Porque creo que solo la PS5 sola, en cuanto inicies un juego seguramente sea capaz de fundirte el SAI. Y si metes TV (que es poco, pero suma) + router (otro poco, pero suma), pues rematas ya la paliza que sólo la pS5 ya le mete.

En resumen, una eleccion sin saber qué necesitabas, o mal asesorada.
bromutu escribió:Los sais deben cargarse la primera carga toda la noche por lo menos. Cargan muy despacio.

Un Salicru sps900 debería aguantar esa carga.

Yo tenía conectado el Pc (i7 6700K + RTX2080), monitor de 27”, altavoces, flexo, router y nas de 4 bahías y me aguantaba perfectamente 10 minutos.

Creo que el problema es que no estaba totalmente cargado.

Desconecta todo del nas sin conectarle nada y déjalo toda la noche cargando.

Mañana ya puedes conectar todo y probar.


Desconecte todo del sai te refieres no? es decir dejar solo el sai en la corriente sin tener nada conectado verdad? de todas maneras tiene un 92% de bateria, me ha bajado un software y he conectado el sai por usb al PC y segun la monitorización del programa esta a un 92% pero si lo dejare conectado a la corriente toda la noche sin tener nada conectado en el sai.

@trakergc Si pita todo el rato, teniendo conectado el PC, TV de 55", PS5 y router

@Saoren Si lo he leído pero claro me han recomendado este modelo por eso lo compre, es como el compañero bromutu que ha conectado todo eso y le aguanta perfectamente
xionvolt escribió:
bromutu escribió:Los sais deben cargarse la primera carga toda la noche por lo menos. Cargan muy despacio.

Un Salicru sps900 debería aguantar esa carga.

Yo tenía conectado el Pc (i7 6700K + RTX2080), monitor de 27”, altavoces, flexo, router y nas de 4 bahías y me aguantaba perfectamente 10 minutos.

Creo que el problema es que no estaba totalmente cargado.

Desconecta todo del nas sin conectarle nada y déjalo toda la noche cargando.

Mañana ya puedes conectar todo y probar.


Desconecte todo del sai te refieres no? es decir dejar solo el sai en la corriente sin tener nada conectado verdad? de todas maneras tiene un 92% de bateria, me ha bajado un software y he conectado el sai por usb al PC y segun la monitorización del programa esta a un 92% pero si lo dejare conectado a la corriente toda la noche sin tener nada conectado en el sai.

@trakergc Si pita todo el rato, teniendo conectado el PC, TV de 55", PS5 y router

que software es? es un pitido continuo? o como es?

pd: prueba enchufando solo la tv
trakergc escribió:
xionvolt escribió:
bromutu escribió:Los sais deben cargarse la primera carga toda la noche por lo menos. Cargan muy despacio.

Un Salicru sps900 debería aguantar esa carga.

Yo tenía conectado el Pc (i7 6700K + RTX2080), monitor de 27”, altavoces, flexo, router y nas de 4 bahías y me aguantaba perfectamente 10 minutos.

Creo que el problema es que no estaba totalmente cargado.

Desconecta todo del nas sin conectarle nada y déjalo toda la noche cargando.

Mañana ya puedes conectar todo y probar.


Desconecte todo del sai te refieres no? es decir dejar solo el sai en la corriente sin tener nada conectado verdad? de todas maneras tiene un 92% de bateria, me ha bajado un software y he conectado el sai por usb al PC y segun la monitorización del programa esta a un 92% pero si lo dejare conectado a la corriente toda la noche sin tener nada conectado en el sai.

@trakergc Si pita todo el rato, teniendo conectado el PC, TV de 55", PS5 y router

que software es? es un pitido continuo? o como es?


@trakergc
uff el software es de la web de salicru, pero si el pitido es continuo y molesto, pero lo dicho, creo que no lo he cargado correctamente, llevaba conectado a la corriente 3 horas y ya le había conectado aparatos.

Si enchufando la TV me aguanta pero si conecto la PS5 también, nada aguanta 5 segundos... creo que lo devolveré a la tienda... pero no lo entiendo el usuario bromutu, un poco mas arriba, tiene conectado el PC, monitor, router, altavoces y algo mas y le aguanta 10 minutos...
xionvolt escribió:
trakergc escribió:
xionvolt escribió:
Desconecte todo del sai te refieres no? es decir dejar solo el sai en la corriente sin tener nada conectado verdad? de todas maneras tiene un 92% de bateria, me ha bajado un software y he conectado el sai por usb al PC y segun la monitorización del programa esta a un 92% pero si lo dejare conectado a la corriente toda la noche sin tener nada conectado en el sai.

@trakergc Si pita todo el rato, teniendo conectado el PC, TV de 55", PS5 y router

que software es? es un pitido continuo? o como es?


@trakergc
uff el software es de la web de salicru, pero si el pitido es continuo y molesto, pero lo dicho, creo que no lo he cargado correctamente, llevaba conectado a la corriente 3 horas y ya le había conectado aparatos.

Si enchufando la TV me aguanta pero si conecto la PS5 también, nada aguanta 5 segundos... creo que lo devolveré a la tienda... pero no lo entiendo el usuario bromutu, un poco mas arriba, tiene conectado el PC, monitor, router, altavoces y algo mas y le aguanta 10 minutos...

deja que cargue hasta mañana y prueba a ver
Aquí la imagen del sai, lo tengo conectado a la corriente sin ningún aparato, con el botón encendido pulsado, si no, no carga verdad?? Tiene el led de la derecha del todo encendido, pero no tiene ningún led de que esta cargando, verdad?

https://subefotos.com/ver/?cf189e663a49 ... 8170bo.jpg
@xionvolt

Te dije en el hilo en que pediste consejo que PS5+TV+Router ok pero que no metieras el PC que era demasiado.

Sí, cárgalo encendido sin nada enchufado a él.
@TheBanditPCL
@trakergc


Que va... a estado toda la noche cargando y he conectado la TV y la PS5 y me ha aguantado 40 segundos apenas... no se si quedármelo ...
@xionvolt

Pues no, o está mal o tu TV es una bestia consumiendo y necesitas algo más gordo.

No puedes ver el el software la carga que soporta? (sin que alimente al PC).
TheBanditPCL escribió:@xionvolt

Pues no, o está mal o tu TV es una bestia consumiendo y necesitas algo más gordo.

No puedes ver el el software la carga que soporta? (sin que alimente al PC).


Mi tv es la xh90 sony, no se cuanto consumirá lo miraré pero no creo que mas que un PC de todas maneras la PS5 a tope consume 200V
@xionvolt

He mirado la de 65" por tener una referencia y da un consumo de 165w, más 200w de la PS4 son 365w.

El SAI oficialmente son 480w, debería aguantar algo más aunque tampoco hay tanto margen.

Igual tienes que ir a más capacidad pero se va de precio o marca nisupu.
TheBanditPCL escribió:@xionvolt

He mirado la de 65" por tener una referencia y da un consumo de 165w, más 200w de la PS4 son 365w.

El SAI oficialmente son 480w, debería aguantar algo más aunque tampoco hay tanto margen.

Igual tienes que ir a más capacidad pero se va de precio o marca nisupu.


Ok gracias, pero la TV y la Ps5 me aguanta pero es eso 30 segundos luego se apagan... he llamado a pcbox dónde lo compre y me ponen pegas para devolverme el dinero... No se si están obligados a devolver el importe en un plazo de 14 días, de todas maneras no he tirado nada de la caja.
@xionvolt

Puedes intentar que te den otro porque apenas te da autonomía pero si es en tienda no están obligados a aceptar devoluciones y depende de la política de cada empresa.

Luego que si compramos en Amazon.
TheBanditPCL escribió:@xionvolt

Puedes intentar que te den otro porque apenas te da autonomía pero si es en tienda no están obligados a aceptar devoluciones y depende de la política de cada empresa.

Luego que si compramos en Amazon.


Creo que no funciona bien el SAI... te comento

He estado jugando a la PS5 unas dos horas seguidas, evidentemente en la TV de 55", pues bien, en el sai tenia conectado la TV, y la PS5 nada más, la cosa es que despues de las dos horas jugando he desconectado el sai de la corriente y me ha durado 5 segundos y se apaga todo, vale...

Luego he probado la PS5 sola y bien, aguantaba 1 minuto y en aumento, luego he conectado el router y la PS5 y nada... 5 segundos... no es normal que no me aguante la PS5 y un router, no?

comprare la version 1100 a ver si me aguanta... pero es rarisimo...
@xionvolt

Yo he puesto éstos pequeños en pcs de oficina y aguantaban bastante más, los programaba para que apagaran a los 5 minutos pero igual no llegaban a 200w por PC con pantalla.

Yo creo que no está bien o que tu TV consume bastante más que lo dicho en especificaciones, también iría a por uno más grande por ahorrar paseos. Las pruebas si las has hecho después de agotarlo, normal que no dure nada.

Si no te fías de la marca por la experiencia ve a lo seguro con un APC pero hay que apoquinar algo más.
¿,Pero sería?

Ps5 100w
TV 50w
Ruter 10w
Monitor 30w
Ordenador en navegación/YouTube 100w

300w ¿?
@uchi23a

A mí y a mi factura eléctrica nos gustaría vivir en ese mundo ideal pero la PS5 puede llegar a 200w, la Sony de 55" 116w y un router 20w.

Total 336w si estás a tope (no creo) con la PS5. El SAI da 480w, con el PC sería demasiado para que aguante lo mínimo con batería pero está probando sin él y no dura un minuto, no puede estar bien.
@TheBanditPCL

Jodo, la compare con la xbox serie X que da ~96w segun el enchufe en Forza Horizon 4 cuando está 4k
TheBanditPCL escribió:@xionvolt

¿Has esperado a que cargue la batería?. Mira a ver el manual cuánto tiempo de carga recomienda y vuelves a probar. Si no funciona está mal, te lo tiene que aguantar perfectamente.


hablando, de cargar el sai, ¿como se carga? xq en el manual solo pone como hacerlo la primera vez, encendido y sin nada conectado. despues me dice que, como recomendacion, cada 3 meses lo cargue. pero aqui me entra la duda, a partir de la primera carga;
A) ¿lo tengo que cargar encendido y sin nada enchufao?***
B) ¿lo tengo apagado(sin ningun led encendido) y sin nada conectado?
C) ¿lo puedo cargar encendido y con todo conectao?

***y otra cosa, si a partir de la 2º carga hay que hacerlo con el sai encendido y sin nada conectado, puede tener conectao una regleta de estas que tienen con el interruptor y tenerlo apagado?

gracias x las explicaciones!, es una tonteria pero me tiene rayao [+risas]
@yomi2

Encendido sin nada en carga, no hace falta que desenchufes cosas pero sí que estén apagadas.

Lo de cada 3 meses es agotar y cargar a tope para para prolongar la vida de la batería.
TheBanditPCL escribió:@yomi2

Encendido sin nada en carga, no hace falta que desenchufes cosas pero sí que estén apagadas.

Lo de cada 3 meses es agotar y cargar a tope para para prolongar la vida de la batería.



gracias! [oki]
Saoren escribió:3- Precisamente, Salicru no es de las mejores marcas..... No quiero ser malo ni dañino, pero vamos... que si necesitas 900VA, en un Salicru yo te habria dicho al menos 1400VA [qmparto] [fiu]

¿Puedes ser malo? Alas prisas, y viendo un extraño salto de IGA compré hace poco un SAI de esta marca, de los pocos que aparecían con la senoidal pura (SPS ADVANCE T 2000VA).
De momento lo tengo, no he tenido ninguna apagón de momento, pero no me acaba de convencer lo llevaré a la tienda ya que han pasado 8 días y que me devuelvan el dinero...
xionvolt escribió:De momento lo tengo, no he tenido ninguna apagón de momento, pero no me acaba de convencer lo llevaré a la tienda ya que han pasado 8 días y que me devuelvan el dinero...



Hola, al final qué hiciste?
Estoy en una situación parecida a la tuya.
He comprado exactamente el mismo SAI:
https://www.amazon.es/dp/B081B962FY/ref ... 5YEGP3R4D8

Lo he enchufado con una PS5 Y UN OLED de 55". Ambos con un medidor puesto no pasan de 250w. Al desenchufar la luz la tele se me apaga....

Otra cuestión es que escucho un ruido eléctrico muy molesto, a ti te pasaba?
Tengo 1 mes para devolverlo, pero quiero saber si todo esto es normal

EDITO

Voy a devolverlo y ya he comprado otro, un Eaton Ellipse ECO 800. Ya pondré impresiones
32 respuestas