Problema con routers, o con conexion?

Hace un par de meses que ando liado con problemas con el Adsl.

Estaba con vodafone y tenia un router de vodafone de hace años y la wifi se caia continuamente y al usar p2p se colgaba el router y tenia que reiniciarlo, llame a vodafone y me cambiaron el router por el HG556a y mas de lo mismo, wifi inestable y peta al usar programas p2p.

Me he cambiado de compañia a pepephone y sigo usando el mismo router y el problema persiste, asi que he decidio comprar un router nuevo, la primera opcion es el que da pepephone el NuCom NU-GAN5, pero justamente mi hermana hace poco que se lo ha comprado y pasado a pepephone y me dice que el router no se cuelga pero la wifi se cae y la conexion va lenta.

He mirado otros routers como el TP-LINK TD-W8970, pero he visto los comentarios en amazon y mucha gente habla lo mismo de wifi inestable y se cuelga al usar p2p.

Mi duda es... que c****s pasa? es telefonica que te tira la conexion al detectar que usas p2p? o es que los routers de ahora petan al usar p2p?

Sabeis de un router bono bonito e borato que no se caiga ni na de na? Muchas gracias.
Si te eliges routers económicos puedes encontrarte estas sorpresas. (funcionan pero tienen diarrea en cuanto les exiges)

A veces es preferible ir a algo mas bueno aunque sea a costa de invertir mas de dinero, se que la cosa no está para muchas tonterías pero hablamos de un router y que es un aparato para muchos años.
Otra cosa que puedes probar es conectar por cable para ver si tambien se cae, si se cae no es problema del Wifi, es que me parece raro que te pase con dos routers distintos, tambien podria ser un problema del cableado interno de tu casa que no estuviera en condiciones y sea el causante de esas caidas de conexion, prueba a conectar el router al PTR de tu casa y pruebas si de esta forma no se corta, por si no sabes como es un PTR te pongo una foto:

Imagen

Si conectandolo en el PTR no se cae la conexion es que tienes un problema con el cableado interno de tu casa, lo tienes que cambiar.

Salu2.
2 respuestas