Problema con router Xavi 7968 de Telefonica

Hola, hace poco que en mi casa se contrató el servicio de Imagenio de Telefónica, y para ello nos trajeron un router nuevo (el xavi 7968)

Desde que tengo ese router no puedo conectarme a internet por WiFi con mi Macbook Unibody (Late 2008). Solo puedo conectarme desactivando la seguridad del router y dejandola abierta, y aun asi la velocidad es pésima.

Sin embargo, con un cable LAN va de perlas, sin ningun problema. He estado buscando y he encontrado más gente con el mismo problema, que dicen que hay que actualizar el macbook del todo (ya esta actualizado y sigue sin ir). Otros dicen que funciona poniendo una clave WPA o WPA2 (tampoco funciona).

¿Hay alguna manera de solucionarlo? El router me queda lejos y no puedo pasar otro cable para el macbook (ya tengo uno enebrado por la pared para el pc sobremesa)
Hay más hilos como este, necesitas otro router, yo lo arreglé en otra casa con una fonera liberada, cualquier router neutro te sirve si no quieres o no puedes cambiar el router adsl.
Prueba activando el DHCP.Me acuerdo que con esa mierda de router, cuando mi hermana venía con su mac book negro, no podía conectarse por wifi a mi red a no ser qué activara el DHCP.
Prueba a ver...
Musice escribió:Hay más hilos como este, necesitas otro router, yo lo arreglé en otra casa con una fonera liberada, cualquier router neutro te sirve si no quieres o no puedes cambiar el router adsl.


El router no lo puedo cambiar, porque no se podría ver Imagenio sin él :/ ¿Cómo se sabe si un router es neutro o no?

Gyzmo escribió:Prueba activando el DHCP.Me acuerdo que con esa mierda de router, cuando mi hermana venía con su mac book negro, no podía conectarse por wifi a mi red a no ser qué activara el DHCP.
Prueba a ver...


El DHCP está activado y aun así sigue sin funcionar.

Gracias por las respuestas.
Los routers neutros no son ADSL.
Por ejemplo todos los WRT de linksys o los Airport extreme de apple o las foneras, todas.
Musice escribió:Los routers neutros no son ADSL.
Por ejemplo todos los WRT de linksys o los Airport extreme de apple o las foneras, todas.


Ya veo. Creo que la unica solución será pillarme uno de esos... maldita telefónica y sus cutre routers :(

Gracias otra vez
Androws escribió:
Musice escribió:Los routers neutros no son ADSL.
Por ejemplo todos los WRT de linksys o los Airport extreme de apple o las foneras, todas.


Ya veo. Creo que la unica solución será pillarme uno de esos... maldita telefónica y sus cutre routers :(

Gracias otra vez


Me dirás si lo has solucionado?, en caso contrario te diré lo hice en su día, para que ese Xavi me reconociera mi Mac.Te adelanto de que es a traves del Portal Alejandra de teléfonica, lugar donde tienes que cambiar ciertas configuraciones de tu router.
Un saludo
naffan escribió:
Androws escribió:
Musice escribió:Los routers neutros no son ADSL.
Por ejemplo todos los WRT de linksys o los Airport extreme de apple o las foneras, todas.


Ya veo. Creo que la unica solución será pillarme uno de esos... maldita telefónica y sus cutre routers :(

Gracias otra vez


Me dirás si lo has solucionado?, en caso contrario te diré lo hice en su día, para que ese Xavi me reconociera mi Mac.Te adelanto de que es a traves del Portal Alejandra de teléfonica, lugar donde tienes que cambiar ciertas configuraciones de tu router.
Un saludo


Pues no, aún no está solucionado. Me ayudarías mucho si pudieras decirme qué hacer en el Portal Alejandra, porque ya he entrado pero no veo nada que me solucione el problema.

Gracias :)
Androws, aqui te cuelgo mi configuración, espero que ayude a solucionarte el problema, te he de decir de que mi MBP lo uso vía WiFi en la segunda planta, ya que el router lo tengo junto con el deco en el salón, es decir en la planta inferior.

Imagen

Ya me contarás ;)
Yo tengo macmini con Snow Leopard y con un router Draytek Vigor2100 con un cablemodem de ONO, me estaba dando problemas por wifi.

Le he puesto otra antena con 5db (porque la que trae es de 3) por si era de cobertura y seguía igual.

He puesto el canal1 y la contraseña era WEP y ahora en WPA (porque WPA2 también me estaba dando problemas).

De momento me tira sin problemas. Si me diese alguno, probaré a cambiar el canal al 7.

Un saludo!
9 respuestas