Problema con router TP Link TD-W8961ND

Muy buenas,

Tengo un problema con el router TP-Link TD-W8961ND. EL problema es el siguiente: si coloco la puerta de enlace en el navegador (cualquiera) que és 192.168.1.1 ( es ésta seguro y no otra, ya lo he remirado), el navegador intenta cargar la página pero al final, me salta el error de que no se pudo cargar.

Es decir, no llega ni al punto de pedirme el usuario y contraseña. Si reseteo el router, al momento de resetearlo si me deja entrar a la configuración por esa puerta de enlace sin problemas. Pero pasado un dia, vuelve otra vez a dar el error al cargar y no puedo entrar.

¿A qué puede deberse? ¿ Es algún tipo de bug del router? ¿ He sido hackeado ?

Ésto último no se si sería posible dado que cambio contraseñas y sigo igual. A todo ésto le sumo que hace unos 3 dias, mi conexión está muy inestable. tengo 10 megas y speedtest me marca 5,64 y además. hay ocasiones que directamente no hay conexión ( aunque el pilotito esté encendido en el router)

A ver si alguien puede arrojar luz sobre éste asunto y gracias!
¿Tienes la ultima versión del firmware del router instalada?. Puede que corrija esos fallos que tienes.

Mira la pagina oficial. Firmware

Elije la versión de hardware de tu router y instala la ultima versión.
DeVlL escribió:¿Tienes la ultima versión del firmware del router instalada?. Puede que corrija esos fallos que tienes.

Mira la pagina oficial. Firmware

Elije la versión de hardware de tu router y instala la ultima versión.

Según la etiqueta del router, es la versión 3.0. Y la verdad es que nunca lo actualicé. Iba bien hasta ahora... Es muy raro

Para actualizarlo que debo hacer? Seleccionar en el desplegable de esa web el v3?
Pues en ese caso tu versión a bajar es esta.

TD-W8961ND_V3_150707.zip
DeVlL escribió:Pues en ese caso tu versión a bajar es esta.

TD-W8961ND_V3_150707.zip

Tras intentar actualizar el router con tu archivo me dice lo siguiente: ERROR; FAIL TO UPDATE DUE TO... The uploaded file was not accepted by the router.

Me parece muy raro por que cómo digo, en la pegatina del router pone ver 3.0. En la interfaz web del router, pone que la version de firmware es 3.0.0 Build 120524 Ref.05221.

Durante el proceso de configuración del router, puedo entrar sin problemas a la interfaz pero en cuanto conecto algo via wifi... ya no puedo entrar, no encuentra el router. ¿Qué puede ser?

PD: Con windows 10, me he conectado a través del PIN del router ( es lo que me pedía windows)
Pero supongo que habrás descomprimido primero el zip. Dentro hay un archivo que pone RAS. Ese es el que tienes que usar.

Hasta dentro del zip hay un pdf y te explica como hacerlo.

Aquí te dejo lo que hay que hacer traducido con el google.

Compruebe la versión de hardware de su dispositivo para la versión de firmware. La actualización incorrecta del firmware puede dañar su dispositivo y anular la garantía.
 Después de descargar el firmware del sitio web de TP-LINK, utilice software de descompresión como WinZIP o WinRAR para extraer el archivo de firmware a una carpeta;
 NO actualice el firmware a través de una conexión inalámbrica;
 NO apague ni corte el cable Ethernet durante el proceso de actualización;
 Anote todas las configuraciones actuales como una copia de seguridad e introdúzcalas manualmente después de la actualización.
 Se recomienda actualizar Internet Explorer (IE) para actualizar el firmware.
DeVlL escribió:Pero supongo que habrás descomprimido primero el zip. Dentro hay un archivo que pone RAS. Ese es el que tienes que usar.

Compruebe la versión de hardware de su dispositivo para la versión de firmware. La actualización incorrecta del firmware puede dañar su dispositivo y anular la garantía.
 Después de descargar el firmware del sitio web de TP-LINK, utilice software de descompresión como WinZIP o WinRAR para extraer el archivo de firmware a una carpeta;
 Anote todas las configuraciones actuales como una copia de seguridad e introdúzcalas manualmente después de la actualización.

Si si, hasta ahí he llegado xD He puesto el archivo RAS y el inglés lo entiendo medianamente bien. No hay error por ahí. Eso si, lo hice desde Firefox. En W10, Internet explorer no está, es Edge.No sé si será importante el navegador en el cual lo haces.
-Osaka- escribió:
DeVlL escribió:Pero supongo que habrás descomprimido primero el zip. Dentro hay un archivo que pone RAS. Ese es el que tienes que usar.

Si si, hasta ahí he llegado xD He puesto el archivo RAS y el inglés lo entiendo medianamente bien. No hay error por ahí. Eso si, lo hice desde Firefox. En W10, Internet explorer no está, es Edge.No sé si será importante el navegador en el cual lo haces.

¿Que internet explorer no está en Windows 10? Primera noticia
Solo te digo lo que dice el fabricante como lo tienes que hacer. Has lo que te dice el pdf, verifica que tu versión de hardware es el 3 como bien dices.
Siento refrotar el hilo pero no he podido ponerme con ello hasta ahora.

Escribo para comuniacr que el problema está SOLUCIONADO. Al final el problema era que había que actualizar primero a la versión anterior y después a la mas nueva, paso a paso.

Se puede cerrar el hilo y gracias a @DeVIl por la ayuda [beer]
9 respuestas