Problema con router telefonica.

BUenas.

Tengo un problema que no se hasta que punto es normal. Creo que no pero bueno.

El tema es que cada x dias tengo que reiniciarlo porque la conexión empieza a ir muy lenta. Es como si tubiera un cupo de Descarga por ip y que me obligara a reiniciar el router para que pille otra ip publica.

No se si me explico. ALguien me puede decir si es normal, o hay algun problema?.

Un saludo.

P.D: Lo utilizo de modo normal, nada de gestores de descarga ni nada por el estilo.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
puede ser que te estan robando wifi por WPS que es bastante facil xD.
creo que en DHCP table dentro de las opciones del router te dice los dispositivos que han sido conectados.
es lo que yo principalmente haria.
Un saludo
pipirana escribió:puede ser que te estan robando wifi por WPS que es bastante facil xD.
creo que en DHCP table dentro de las opciones del router te dice los dispositivos que han sido conectados.
es lo que yo principalmente haria.
Un saludo

Gracias por responder.

Ni idea del WPS, lo que si he visto es que esta desactivado (disable).

Por la lista de dispositivos, no veo nada raro.
Si el router tiene la opción de desactivar la conexión WPS hazlo, cambia la clave por una WPA de 26 caracteres aleatorios y, si aun crees que puede que te estén robando la señal, enruta todo por MAC y listo.
La conexion WPS esta desactivada.

Es raro, como si cada x tiempo la conexion se quedara muy lenta, y creo que no es por robo de wifi... de todas formas estare mas atento a ver si es por eso.

Estoy muy mosca con algo relativo a la configuracion del router. ¿Alguna idea?.
Molonator69 escribió:La conexion WPS esta desactivada.

Es raro, como si cada x tiempo la conexion se quedara muy lenta, y creo que no es por robo de wifi... de todas formas estare mas atento a ver si es por eso.

Si no es por el robo, mejor, una cosa a descartar.
De todos modos, comenta como tienes conectado todo al router, es decir, si tienes todo conectado directamente por cable, todo por WIFI o ambas opciones, si tienes algun switch, AP, etc...
Te comento esto por que yo tuve problemas de desconexiones por culpa de un switch que saturaba el router y se quedaba perlado, tenia que reiniciar casi todos los días un par de veces por lo mismo que te pasa a ti, bajones en velocidad y cortes continuos.
Hará cosa de un mes tuve el mismo problema, me tocaba reiniciar el router cada poco tiempo por ese problema, a pesar de tener el filtrado MAC activado y según varios programas no haber nadie "no autorizado" en la red.
javimelon escribió:
Molonator69 escribió:La conexion WPS esta desactivada.

Si no es por el robo, mejor, una cosa a descartar.
De todos modos, comenta como tienes conectado todo al router, es decir, si tienes todo conectado directamente por cable, todo por WIFI o ambas opciones, si tienes algun switch, AP, etc...
Te comento esto por que yo tuve problemas de desconexiones por culpa de un switch que saturaba el router y se quedaba perlado, tenia que reiniciar casi todos los días un par de veces por lo mismo que te pasa a ti, bajones en velocidad y cortes continuos.

Si, lo tengo todo por Wifi, son varios equipos, no mas de 5 o 6 dispositivos (para trabajar tengo maquinas virtuales, etnoces peude llegar a haber como 4 o 5 en total).

Todo directamente al router este de telefonica que me dieron (ont hg8240).

Kortatu escribió:Hará cosa de un mes tuve el mismo problema, me tocaba reiniciar el router cada poco tiempo por ese problema, a pesar de tener el filtrado MAC activado y según varios programas no haber nadie "no autorizado" en la red.

¿Cual fue tu solucion?
No sera que el router no soporta tanto trafico por wifi?, es decir, que si tienes 5 o 6 equipos conectados por wifi puede que sature al tener que gestionar tanto equipo y por eso es lo que te pasa?, no se, en mi caso no tengo mas de 2 dispositivos en mi router por wifi y no he tenido nunca problemas salvo por lo que te comente, y era por cable.
javimelon escribió:No sera que el router no soporta tanto trafico por wifi?, es decir, que si tienes 5 o 6 equipos conectados por wifi puede que sature al tener que gestionar tanto equipo y por eso es lo que te pasa?, no se, en mi caso no tengo mas de 2 dispositivos en mi router por wifi y no he tenido nunca problemas salvo por lo que te comente, y era por cable.

Y no te parece raro, que me vaya unos dias bien y luego mal?. Yo entiendo que si fuera por eso, deberia ir mal siempre. Es como si en determinado punto pues se me acabara un cupo de uso.
Ninguna, tal cual aparecieron los problemas, desaparecieron.
10 respuestas