Problema con router.AYUDA!!!!

Bueno pues os comento mi problema.Tengo una conexión de ONO de 4mb y tenía 2 PC's conectados en red y uno me hacia de router pero con la compra de un nuevo pc más pues compré un router.
El router es el LINKSYS AP 54Mbps WRT54G
En APP me dijeron que era el que mejor iba con Ono asique lo compréXD

Necesito vuetra ayuda en la configuración ya que pongo un cable del modem a router q es el de internet y luego un cable a cada oenador.
Hasta aquí bien, le asigno la ip al router y no soy capaz de q el pc entre en internet.

Pero lo mas raro sque mientras q los estoy configurando el TELEFONO NO FUNCIONA!! xDxD

A q se puede deber lo del telefono? y alguien q tenga este router q me diga los pasos q siguió porque no me aclaroXDXD

Gracias y un saludo
Lo primero que deberías hacer es cambiarle el firmware porque los WRT54G son buenos routers pero tienen problemas conocidos de microcortes.

¿Qué ips les tienes metidas? ¿Máscara de red? ¿Gateway?
Bueno tras mucho pelear ya tengo internet en mi pc pero ahora el problema esta en un portatil que tengo q me detecta la señal como muy baja y habrá unos 5 m de distancia como mucho y meto la contraseña, IP's y demás y no tira. Alguna solución?

En cuanto a lo de lso microcortes si que me ha pasado y es un poco molesto.Alguna sugerencia para esto?

un saludo y gracias
Para paliar el problema de la recepcion, accede a la configuracion del router mediante el navegador, y cambia el canal WiFi.
Ve probando y observa si la señal mejora.

Si tienes cualquier otro dispositivo que utilice frecuencia de 2,4Ghz (algunos moviles por ejemplo) alejalos y/o desconectalos.

En esos 5 metros de distancia ¿atraviesa alguna pared? Incluso el material de la propia vivienda influye en la emision/recepcion de ondas WiFi.

Saludos y suerte XD
3 respuestas