Problema con reloj de la placa base.

Recientemente un amigo se ha comprado un pc en PcComponentes, y la placa base es la Asrock Z77 Extreme4-M. El problema es que se le cambia constantemente la hora, incluso teniendo el PC iniciado.
Lo tiene desde hace un par de semanas como máximo. Alguna idea de que puede ser?
la pila de la placa base
Eso le había dicho yo, pero ha querido que lo preguntase igual, no se fia de mi el mal nacido XD

Igualmente, gracias!
Si alguien tiene otra teoria, seria de ayuda porque no quiere cambiarle la pila [360º]
Lo que te dice el compañero... pero yo iría mas haya pensando como puede estar agotada la pila si el pc es nuevo, ¿placa usada?¿se han confundido de pila?..jummm
La placa es nueva, lo mas seguro es que les debió salir una pila defectuosa o algo por el estilo. Gracias de todas formas :D

PD: Si el problema fuera de la pila, no se tendría que resetear también la configuración que tenga en la BIOS?
Si, deberian cmabiarse las configuraicones de la placa al dia de fabricacion, osea fecha y configuracion.
Pues le tiene metido un overclock mínimo, y se le guarda la configuración que pone, solo se le cambia la hora. Cuando me dijo que le pasaba eso le dije que mirara si se le había reiniciado la configuración, y me dijo que no, que seguía tal como la había dejado. Igualmente en cuanto pueda, le cambio la pila, y a ver si se arregla. Por eso me extrañó mucho que fuera la pila, aunque era lo único que me cuadraba.
cuando es problema de pila estando en windows no ocurre eso
dile que mire donde tiene la zona horaria configurado en windows
si veis que ni con eso
desactivale el servicio de horario de windows con eso ya no le cambiara mas la fecha y hora
una ves que el pc esta encendido ya no cambia la hora ya que no nesesita de la pila pa mantener el relog
es otro problema el que tiene
saludos
pagaiba escribió:Recientemente un amigo se ha comprado un pc en PcComponentes, y la placa base es la Asrock Z77 Extreme4-M. El problema es que se le cambia constantemente la hora, incluso teniendo el PC iniciado.
Lo tiene desde hace un par de semanas como máximo. Alguna idea de que puede ser?

Si le pasa eso casi seguro que es problema de la configuracion horaria de windows, asegurate de que la tiene en españa +1 con el horario de verano activo.
Eso pasa cuando la pila de la bios esta desgastada, pasa tanto en laptos como en pc de escritorio, y se soluciona cambiandola ( OJO, SOLO DEBE SER UNA PILA DE 3,3 V ni mas ni menos )

Saludos [beer]
si el pc ha venido premontado es probable que el viaje se haya soltado (quien sabe)
10 respuestas