Problema con reinicios espontáneos!

Hola wenas, tengo un ordenador que se reinicia cuando quiere y sin avisar!!! No es en ningún momento en concreto... a veces se reinicia cuando estoy en internet, otras veces cuando estoy pasando el antivirus otras veces cuando estoy con el autocad...

Me da la sensación que es problema de disco duro, pero a ver que me puden decir los expertos???

Muchisimas gracias.
Ponte el programa speedfan http://speedfan.uptodown.com/

y comprueba que tienes las temperaturas bien.
Hola, no es problema de temperatura, las temperaturas estan bien, es un 3.2 Prescot que se calientan de la hostia... unos 65º, pero es normal!!!

Alguna otra idea!!!

Un Saludo.
Se pone a 65º en resposo o trabajando con el equipo? Yo no descarto la temperatura, vale que los Prescott son calientes, pero no tanto.

Pásale un Memtest86 a las memorias y un test con la herramienta del fabricante de tu disco duro.

Si los pasa sin problema, prueba a formatear, si sigue así entonces descartado problema de software, puede llegar a fallar la placa base o la fuente de alimentación.

Saludos!
firewire escribió:Se pone a 65º en resposo o trabajando con el equipo? Yo no descarto la temperatura, vale que los Prescott son calientes, pero no tanto.

Pásale un Memtest86 a las memorias y un test con la herramienta del fabricante de tu disco duro.

Si los pasa sin problema, prueba a formatear, si sigue así entonces descartado problema de software, puede llegar a fallar la placa base o la fuente de alimentación.

Saludos!

Hola, en mi curro tenemos casi tods P4 Prescott entre 2.8 y 3.2 GHz y el que está en 65º en reposo te puedes dar con un canto en los dientes... Lo normal es que en full se pongan a 80º fácil...

Gracias.
Lo más probable es que sea la memoria, pásale un memtest como indica el compañero... me pasó lo mismo en un p4 northwood, reinicios espontaneos daba igual lo que estuviera haciendo (incluso sin hacer nada me encontraba el pc reiniciandose solo [+risas] )

Un saludo!
Prueba a limpiarlo o cambiarle el disipador.

Y si sigue igual, pues ya no sé, algún fallo tendrá.
[quote="mikia"]Hola wenas, tengo un ordenador que se reinicia cuando quiere y sin avisar!!! No es en ningún momento en concreto... a veces se reinicia cuando estoy en internet, otras veces cuando estoy pasando el antivirus otras veces cuando estoy con el autocad...

Me da la sensación que es problema de disco duro, pero a ver que me puden decir los expertos???

Muchisimas gracias.[/quote

Placa base de fijo. Es una torre? revisa si los condensadores estan hinchados o incluso si alguno ha reventado
Imagen
ola mikia yo e tenido en un ordenador anterior el mismo problema de repente se me reiniciaba asi de repente la verdad me jodia mucho estaba jugando al counter en el el msn y de repente pafff se reinicia a demas de que eso no es bueno para el ordenador porqeu windows puede cometer fallos, yo able con un experto y ,me dijo dos motivos uno es lo que te han dixo arriba el calor, un ordenador digamos que cuando se siente atacado por la temperatura aunque tu creas que no tenga detectores si los tiene cuando llega cierta temperatura se reinicia por motivos de seguridad , otra opcion seria la fuente de alimentacion que tu ordenador cuando tengas varias cosas enecendidas requiera mas boltaje y se te salten los plomos como a una casa , mirate las dos cosas primero prueba el calor refigeralo bien pontelo en un lugar cerca de ventanas para que le de el fresco y no lo tapes por detras por una pared o algo parecido eso crea un acumulamiento de calor , si eso no te va cambiate de fuente de aliemntacion una barata de 500 o 600 w y no abra problema espero que tengas buena suerte que a mi me paso y es una ******* jajajaja
te digo yo k e sla fuente
Pues el mio tb hace un par de dias q le pasa lo mismo se reinicia cuando le pica, lo enciendo y me dura 5 minutos o lo enciendo y son 2 minutos y tambien es un p4 prescot 3.4.
No se q puede ser o fuente o disco duro, o bien temperatura pero temperatura tiene unos 65º osi en idle y tiene un disipador ninja.
pues no lose, yo os digo eso a mi me pasaba eso cambie la fuente de aliementacion pero al mes otra vez empezo con constantes reinicios, probar ambas cosas, refigeraro mejor es gratis aseguraos de tenerlo en un sitio que no este tapado por detras ya que aunq salga aire el calor se acumula, ami incluso un dia dejo de funcionar, encendia el pc y a los 2 segundos se apagaba asi que mi problema era de fuente y de calentamiento, prueba eso y sino ya sabes nueva fuente XDXd
Seguramente cambiare la fuente ya q es una de marca piruli y de 350w, lo de la temperatura casi lo descarto ya q como dice mikia los prescott se calientan un monton y yo tb estoy en torno los 60 y pico grados.Limpiare la cpu y pasta termica nueva y tb cambiare la fuente.
De fuente q me recomendais ya q me interesaria q me durara para un nuevo pc (de aqui a no mucho a estirar 1 año), habia pensado en una corsair pero el modelo no se, me gustaria q tirase bien con graficas potentillas ( la 295 o futuribles) y equipos potentes con 650 o 620w tienen de sobra para?? corsair tx650 o hx620
Hola, como en mi primer diagnostico os decía!!! Era el DISCO DURO!!! o por lo menos eso creo :P

Lo primero que hice es quitar los reinicios automáticos y me dio pistas las pantallitas azules!!!

Gracias.
A mí se me empezó reiniciando... Luego se apagaba y la semana pasada no pasaba más allá del test de memorias (ni BIOS ni hostias). Cambié la placa y como la seda.
una fuente de aliemnatacion puedes coger la que kieras procura que tenga 500 o 600 w por si algun dia kieres hacer una modificacion en tu pc como una nueva grafica etc para que no se te kede corta y gastarte el dinero dos veces, tambien es importante que limpies el pc, en los ventiladores como como aspiradoras del polvo asi que kitalo a donde no yegues con un pincel por ejemplo en los ventiladores de la grafica lo pasas y lo kitas poco a poco y para acabar te vas a una gasolinera y desde 1 metro le enchufas con el aire de las ruedas con eso te aseguras de que kede bien limpio, eso por lo menos azlo una vez al mes pq el polvoo y pelusas en los ventiladores puede hacer que el pc se caliente por los ventiladores no rindan lo que deben , prueba eso cambiale la fuente, no te merece la pena gastarte muhco dinero a menos que te importe el modding y kieres que sea ultra silenciosa, ponte unos 50 o 60 euros mira aki

www.4frags.es en el apartado de fuentes de alimentacion , te llega en el mismo dia o al dia despues e hecho 4 encargos y todos perfectos es una buena web fiable, sino www.alternate.es o www.pixmania.es , que son mas baratas pero buena tiene algunos fallos de stock lo bueno es que hay ofertas repentinas al 35% menos y cosas asi miralo y buscate una de esas caracteristicas sobre los 600 w y silenciosa ya esta .

espero que te haya servido :):):)
15 respuestas