Problema con refrigeración líquida Corsair H80i V2

Hola,

Mi hermano se ha comprado una torre en pccomponentes y ha pedido que se la monten. Todo parecía ir bien, pero los ventiladores de la refrigeración líquida tienen problemas.

El del radiador hace como que se enciende y para. O sea, se mueve un poco y para, como un pez que da coletazos fuera del agua, para que nos entendamos... y no para de hacerlo. Lo curioso es que un rato que estuve yo instalando cosas y demás los ventiladores estaban en marcha.

Se ha instalado el corsair link y marca todo correcto, revoluciones de los ventiladores y bomba y tal.

Hemos revisado el cableado y está todo correctamente conectado.

No hemos tocado nada en la bios, y la placa que tiene es una Gigabyte GA-Z270.

La situación desespera porque es de vergüenza que te envíen algo que pides montado para que no funcione bien. Es el segundo caso cercano que me encuentro con pccomponentes... el otro fue mucho peor, por eso.

A ver si podéis echarnos una mano, no vaya a ser que se nos escape algo.

Gracias.
Mmmmm, por el chipset de la placa y solución de refrigeración deduzco que el micro es un 7700k. Este micro sube y baja de temperaturas muy rápido (cambios de 15º en un segundo mientras se realizan tareas normales en el escritorio), podría ser que la curva de ventilación estuviera puesta para que los ventiladores estén parados hasta llegar a X temperatura y debido al comportamiento de esta CPU se activen y desactiven constantemente ? Habéis probado a pasar un test de stress a ver si manteniendo el micro a una temperatura alta durante un tiempo prolongado los ventiladores no se paran ?
Hey,

Se me había olvidado comentarlo.

Efectivamente es un 7700k. Hemos probado prime95 y nada, más de diez min puesto y el ventilador dando esos coletazos. Me da que hay algo jodido, sin más, y conociendo a pccom la solución será enviar toda la torre de nuevo :/

Gracias!
@xSlipKoRnx

Hola, tengo la misma RL y el problemas que comentas lo tengo yo parecido.

Asta hace 1 mes tenia un fx8350 y los ventiladores siempre estaban encendidos, y cuando me ponía a jugar , o me ponía los cascos, o el ruido de los ventiladores a tope llegaba a estresarme.

Ahora tengo un i5 8400, y al montarlo, en una placa nueva tambien, me asuste al ver que los ventiladores de la RL estaban parados, daban 2 vueltas y volvian a parar.... esto estando en el escritorio.

Probé a jugar, y vi como los ventiladores están siempre girando, y por suerte diria que no llegan ni a un 80% de las rpm totales, porque ahora tengo que mirar porque ni los escucho, pero soy muy paranoico con el tema de las temp, y he de decir, que despues de sesiones de mas de 8h de juegos, la cpu nunca a superado los 59º, manteniéndose normalmente entre 49º - 51º.

El otro dia viendo la caja de la placa base, me fije en que tiene una característica similar a las gráficas de ahora, que mantiene el ventilador de la cpu apagado, asta que llega a cierta temperatura. Esa a sido la respuesta a mi duda de porque no giraban los ventiladores.
Hey,

Muchas gracias por responder. Seguiremos probando exhaustivamente a ver qué pasa...

De todas formas la impresión que da es que el ventilador está como atascado, pero realmente no lo está... gira sin problemas con el dedo y la vez que estuvo girando igual, sin problemas...

Seguiremos trasteando a ver... gracias @jona_cannabis !!
4 respuestas