Buenas,
No se a q te refieres con Internet, si es modem o Router. Si me dices q es a lo mejor te puedo ayudar. Seria util eso y q dijeras como esta configurado si con IPs fijas o dinamicas.
Lo del cable cruzado, no creo q ta haga falta ya q las cosas estas o se comunican el paralelo y en muchos equipos segun tengo entendido hasta lo hacen ellos, pero el diseño es unicamente cambiar el Tx por el Rx manteniendo los "+" y los "-". Pero vamos q a lo mejor con el cruzado los solucionas ya q esto es una ciencia inexacta
Es decir, con las conectores mirando hacia a ti y siendo el conector 1 el de tu izquierda y el 8 el de tu derecha. Se pone en un lado el pin 1 y 2 con el color azul (x ejemplo), es decir, Azul y Azul-Blanco. Y en el 3 y el 6 con el verde (x ejemplo), es decir, verde y verde blanco.
En el otro extremo cambias el 1 por el 3 y el 2 por el 6 y listo es decir quedaria, es decir donde estaba el Azul pones el Verde y donde estaba el Azul-blanco pones el Verde-blanco. Con los otros 4 mantienes la posicion. si estaba en el 4 pos q siga en el 4, con el 5, 7 y 8 haces lo mismo, mantienes la posicion.
De los colores no te preocupes, yo no me los se, y si es solo un PC no pasa nada, cuando son unos cuanto mas mejor seguir un patron.