Problema con red

Hola!
Tengo un problema, actualmente tengo en mi habitacion un router,y tengo la PS3 por wifi, y el pc por cable hasta el router.
Decir que vivo en una casa con 3 plantas.
Mi padre se va a llevar el router a su despacho en la primera planta, y ha pasado desde abajo tdos los cables de red por toda la casa, de tal manera que a mi, en la tercera planta solo me ha dejado un cable dsd arriba hasta abajo (donde esta el router), y slo puedo conectar mi pc de sobremesa
No tengo para conectar la PS3, ni tampoco el portatil.
Que me aconsejais hacer? Con un switch me funcionaria? Hay algun invento para que n tenga muchos cables de red por enmedio?
Esque antes lo tenia todo por wifi, pero ahora me han quitado el router y slo tengo un cable de red que llega a mi habitacion. Muchas gracias por vuestra ayuda
Con un switch no tendrás ningún problema para conectar la PS3 también.
Arkhan escribió:Con un switch no tendrás ningún problema para conectar la PS3 también.

Eso habia pensado, lo que pasa que se me quedara el cable d red por enmedio, porque la tengo a la otra punta de la habitacion.
2 routers wifi no se pueden poner en una sola linea adsl verdad?
Es una putada, porque antes lo tenia tdo por wifi, y ahora tendre que tener todos los cables por enmedio d una habitacion bastante grande
Si no me equivoco, puedes tener cuantos routers quieras en una red, pero sólo uno puede ser módem-router, que no son lo mismo. Lo que dan las operadoras de adsl es un módem-router.
amuchamu escribió:Si no me equivoco, puedes tener cuantos routers quieras en una red, pero sólo uno puede ser módem-router, que no son lo mismo. Lo que dan las operadoras de adsl es un módem-router.

Entonces si me compro un router inalambrico por ejemplo en M.M tiene que ser solo router no??

El router que va a poner mi padre en su oficina es el que tenia yo aqui arriba, que es modem-router, suministrado por telefonica

Gracias por las respuetas
Puedes poner otro router neutro (de esos que venden para ono) y conectarlo a esa red. Tu estarás en otra red diferente a la que esté el ordenador de tus padres, pero el invento debería de funcionar.
Arkhan escribió:Puedes poner otro router neutro (de esos que venden para ono) y conectarlo a esa red. Tu estarás en otra red diferente a la que esté el ordenador de tus padres, pero el invento debería de funcionar.

Y como diferencio un router neutro de un router-modem? porque por internet solo veo router-modem y punto de acceso, es eso a lo que os referiis??

Gracias
Edu10 escribió:Y como diferencio un router neutro de un router-modem? porque por internet solo veo router-modem y punto de acceso, es eso a lo que os referiis??

Gracias
[/quote]

Muy fácil, el router neutro tendrá una entrada wan (una RJ-45) en lugar de una RJ-11, o en el embalaje te pondrá "ADSL/CABLE", con lo cual estarás ante un router neutro.
7 respuestas