Problema con red local

Buenas, pues tengo un problema con la red, compre un portatil y lo intento conectar directamente al pc de sobremesa (mediante la tarjeta de red y cable rj-45 trenzado). He seguido los siguientes pasos:
1º conecto el cable a ambos
2º Introduzco los paremetros manualmente:
-pc: ip- 198.162.0.1
-portatil: ip- 198.162.0.2
puerta de enlace la misma ip que el pc
Reinicio y nada, que no keire ir, e descativado el firewall, cambiado el cable y nada.
El asiste de creacion de redes de windows xp me da error cuando configuro el servidor.
Alguna idea? Gracias
la puerta de enlace debe ser la ip del equipo que tiene salida a internet, y ponerlo solo en los equipos clientes, en este caso el portatil

aparte pon la mascara de red 255.255.255.0
asegurate d q esten istalaos el compartir archivos e impresoras, la netbios y la conexion compartida, con todo firewall de xp desconectado....

si no usas sp2 lo conseguiras facil

saludos!
Edito: Bueno ahora consigo conectarme a internet con el portatil, pero no puedo acceder a los archivos compartidos desde el otro ordenadro. Alguna idea?
hola,
quizas para ver los dos pc en la red te falten dos cosas:

1-en mi pc, propiedades, pestaña nombre del equipo, colocar un nombre del equipo diferente en cada pc y colocar el mismo id. de red, en la misma pestaña. La id de red tiene que ser la misma para los dos pc.

2-para que xp se vean se necesita crear los usuarios en los dos pc con sus contraseñas sino la red en xp por sistema de seguridad no funciona.

con estos dos parametros y compartir algun recurso la red ya te funcionara. Lo de las ip ya esta correcto, si tuvieras ip automatica tambien te funcionaria...

ya nos contaras...

saludos
Gracias a todos, ya esta solucionado.
Saludos.
4 respuestas