Problema con red casera

Os cuento mi problema. Tengo el cable-modem de ONO y la salidad de este va conectada a un router wifi por el puerto wan, uno de los puertos lan del router va directo a mi pc. Hasta este punto perfecto ya que mi pc tiene internet y mis demas aparatos consiguen conexion wifi perfectamente.

Si conecto otro dispositivo por lan al router, por ejemplo una 360 o una xbox clasica, desde mi pc puedo compartir archivos hacia esos dispositivos y yo desde mi pc los veo y puedo hacerles FTP.

El problema es cuando pongo un AP en modo cliente para conectarse al wifi y lo pongo a la xbox clasica, la xbox consigue conexion a internet pero no puedo verla dentro de mi red desde el pc, asi que ni FTP ni compartir archivos, lo mismo pasa con otro PC que accede por wifi, lo veo conectado al router, pero al intentar hacer ping desde mi pc ni siquiera llega. En definitiva los dispositivos que se conectan por wifi no pertenecen a la red "local", pero el router los tiene listados ya que los veo en listado de clientes DCHP.

Estoy probando mil configuraciones en el router y estoy saliendo loco, el modelo es belkin f5d7234nt4.

Gracias por vuestra atencion.
Tienes firewall activado en el router?
Lo tenia, lo desactive desde el primer dia porque con el firewall del router activado muchas webs o imagenes ni me cargaban.
sabran escribió:Lo tenia, lo desactive desde el primer dia porque con el firewall del router activado muchas webs o imagenes ni me cargaban.

Es que a mí me pasó algo parecido con el router de ono, y al final terminó siendo el p... firewall que tenía activado en el router thomson... no sé... que encriptación tienes en el router?
Pues lo tengo puesto como WAP PSK si es lo que preguntas.
sabran escribió:Pues lo tengo puesto como WAP PSK si es lo que preguntas.

Ajam, sí eso efectivamente... wpa... has probado a desactivarla?... no digo permanentemente, pero para verificar si sin ella lo ves...
iky escribió:

Ajam, sí eso efectivamente... wpa... has probado a desactivarla?... no digo permanentemente, pero para verificar si sin ella lo ves...

Ahora no puedo hacer el cambio pero me parece raro. Supongamos que quitando la seguridad wifi se soluciona mi problema. Menuda putada elegir entre poder ver mis equipos y tener el wifi libre para todos mis vecinos.
sabran escribió:
iky escribió:

Ahora no puedo hacer el cambio pero me parece raro. Supongamos que quitando la seguridad wifi se soluciona mi problema. Menuda putada elegir entre poder ver mis equipos y tener el wifi libre para todos mis vecinos.

No, la verdad que no tiene mucho sentido quitarla, no la ibas a dejar así pero igualmente tampoco tiene mucho sentido que no puedas ver tus dispositivos xD ...
Has configurado el AP como bridge?
quelonio escribió:Has configurado el AP como bridge?

No, esta puesto como modo cliente, aun asi el pc de mi hermana que se conecta con una tarjeta wifi pci tampoco le puedo hacer ping y si esta listado en la lista DCHP del router.

Aporto nuevos datos, si conecto la 360 directamente a una clavija lan del router al jugar al gears of war 2 por internet me dice un mensaje parecido a esto: "debido a la configuracion de seguridad de su servidor puede que tenga problemas con el online", en cambio si conecto la 360 con el AP en modo cliente no dice nada de eso.

Es como si los dispositivos que se encuentran conectados a las clavijas LAN estubieran bajo un firewall, y yo he desactivado cualquier rastro del firewall.

Este fin de semana aportare capturas de la configuracion.
Configura las IPs a mano en vez de DHCP para que todas estén en el mismo rango de IP y a partir de ahi vamos mirando cosas, es decir configura mas o menos tal que asi:

192.168.1.xx (xx un numero comprendido entre 1-254 que no se repita con ningun dispositivo)
255.255.255.0
192.168.1.1 (suponiendo que esta sea la IP del router)

80.58.61.250
80.58.61.254 (estosson los DNS de telefonica, mejor utiliza los de ONO)

todos deben deestar en el mismo GRUPO DE TRABAJO.

Un saludo.
Edguy escribió:Configura las IPs a mano en vez de DHCP para que todas estén en el mismo rango de IP y a partir de ahi vamos mirando cosas, es decir configura mas o menos tal que asi:

192.168.1.xx (xx un numero comprendido entre 1-254 que no se repita con ningun dispositivo)
255.255.255.0

80.58.61.250

Un saludo.

Asi estan puestas, en mi caso es la 192.168.2.xxx siendo la 1 la del router, mi pc, la xbox clasica y la 360 la tienen puesta en manual, el unico pc automatico es el de mi hermana, pero ese pc no esta siempre conectado.

Como ya dije en cuanto tenga tiempo pongo una captura de la configuracion y espero que alguien encuentre algun fallo.
sabran escribió:
Edguy escribió:Configura las IPs a mano en vez de DHCP para que todas estén en el mismo rango de IP y a partir de ahi vamos mirando cosas, es decir configura mas o menos tal que asi:

255.255.255.0

80.58.61.250

Un saludo.

Asi estan puestas, en mi caso es la 192.168.2.xxx siendo la 1 la del router, mi pc, la xbox clasica y la 360 la tienen puesta en manual, el unico pc automatico es el de mi hermana, pero ese pc no esta siempre conectado.

Como ya dije en cuanto tenga tiempo pongo una captura de la configuracion y espero que alguien encuentre algun fallo.

El firewall de windows desactivado también no?...
12 respuestas