Problema con red ad hoc

Mi problema surge al conectar dos pcs mediante una red ad hoc, un sobremesa y un portatil. El sobremesa tiene conexión a Internet mediante un cable-modem y proporcina Internet al portatil mediante una tarjeta inh puesta en el sobremesa.

Para conectar ambos, creo una red ad hoc. Una vez creada y guardada (creada desde el sobremesa) desde el portatil me sale la red, meto la contraseña que le meti en el sobremesa (WPA-Personal) y conecta, me da internet y todo bien. El problema surge cuando apago los pcs. Cuando vuelvo a encender el sobremesa (supongamos que el portatil no se apagó pero logicamente perdió la conexión por ser el sobremesa quien la proporcionaba), desde el portatil la red me sale (por haberla guardado), pero no recibo ninguna señal, es decir, las barras que salen al lado de la conexión deberían ser verdes, salen en gris, es decir, no me da señal. Si vuelvo a crear otra red ad hoc con otro nombre, me conecta y da señal perfectamente, pero cuando apago y al día siguiente lo intentó, la señal es nula.

Los Pcs están a menos de 1m uno del otro, y como digo, la primera vez va todo perfecto, pero es apagar o mismo reiniciar, y la conexión aunque se ve, no da ninguna señal.

Gracias y haber que me podeis decir ^^.

PD: Si es de relevancia, expecifico que esto se realiza bajo Vista y el adaptador de red inh es una Conceptronic C54Ri, con drivers bajados de su web oficial y funcionando bien.
1 respuesta