Problema con rango Freesync

Hola compañeros, he adquirido un nuevo monitor y estoy teniendo problemas con el free-sync, a ver si alguien puede ayudarme.

El monitor es un samsung ue28e590d (60hz).

El problema es el rango del freesync. Según las especificaciones, tiene un rango de 40 a 60. Según las reviews que leí, la mayoría hablan de 40-60, aunque encontré alguna review que hablaba de un rango efectivo de 45-60. por ejemplo: http://www.144hzmonitors.com/reviews/sa ... c-monitor/
both this monitor and the U28E590D both support AMD FreeSync technology, meaning that they can dynamically change the refresh refresh rate of the monitor, also known as Adaptive Sync. This is a major feature to have and is very appealing to gamers. The FreeSync range of both the monitors is 45Hz-60Hz, which is a little window to be honest and we would at least have hoped for 40Hz-60Hz.

El problema en mi caso es que, según crimson, el rango es de 54-64. Entre otros, he encontrado esto: http://www.overclock.net/t/1565637/anyo ... 4k-monitor Aquí un usuario asegura tener el mismo problema que yo (rango 54-64) mientras que el otro le responde que él tiene rango 40-60. Pero no he visto solución (he probado poniendo el monitor en 60hz, pero el rango simplemente pasa a ser 54-60).

Obviamente en todo momento hablamos del rango que viene de fábrica, no de uno ampliado mediante el método que circula por la red para aumentar el rango de todos los monitores con freesync.

Estoy con el cable DP que incluía el monitor (el cual en teoría no es muy bueno), puede ser problema del cable? O pruebo con algún driver antiguo tipo catalyst 15.7.1 (estoy en crimson 16.2.1)? Es que no entiendo que a unos les marque crimson un rango de 40-60 y a otros 54-64...

Los juegos están en modo pantalla completa. Juego en Windows 10, tengo una r9 390, últimos drivers, y por si algún programa puede afectar en algo, decir que los fps los miro con el contador de steam o con fraps (en juegos origin o gog), mido las temperaturas con hwinfo64, y no uso raptr (de hecho directamente ya ni lo instalo).
Subo esto para añadir que he probado con otro cable DP, he probado con varios drivers de amd (catalyst 15.7 creo, crimson 16.2, 16.3, 16.3.1, etc siempre pasando DDU en modo seguro), he instalado los drivers del monitor tanto por el cd que trae en la caja, como bajándolos directamente de la web de Samsung, he probado el DP en las diferentes salidas que tiene la gpu... y nada ha cambiado.

No entiendo que a unos les pase exactamente lo mismo que a mí (rango 54-64) y a otros les funcione como debe (40-60). Si lo fijo en 60hz simplemente pasa a rango 54-60, pero además no parece que el freesync funcione correctamente (probado en juegos y en la demo de amd del molino). En 54-64 sí parece funcionar correctamente.

Lo único que se me ocurre es formatear todo y probar en Windows 7 u 8.1 (estoy en win10). Probaría en otro equipo, pero no tengo ningún colega que tenga gráfica amd compatible con freesync. No se me ocurre ya nada más...

Agradecería cualquier idea, ya que estoy algo harto del tema y no sé qué más puedo hacer. Gracias.
te confirmo que tengo el mismo monitor y misma grafica msi r9 390, y tengo los mismos rangos que tu, de 54 a 64. Yo tengo instalados los crimson 16.3, así que no eres tu solo, y por supuesto no tengo ni idea de la solución, así que me uno a tu pregunta para quien la pueda responder. Un saludo
beckprecission escribió:te confirmo que tengo el mismo monitor y misma grafica msi r9 390, y tengo los mismos rangos que tu, de 54 a 64. Yo tengo instalados los crimson 16.3, así que no eres tu solo, y por supuesto no tengo ni idea de la solución, así que me uno a tu pregunta para quien la pueda responder. Un saludo

Aprovecho para preguntarte si a ti te pasa lo mismo: si desde la config de pantalla de Windows pongo el monitor en 60hz, en crimson me reconoce una profundidad de color de 10 bits; sin embargo, si lo dejo en 64hz, el máximo que sale en crimson es 8 bits.

Además, si lo dejo en 60hz desde Windows, aunque crimson marque que el freesync está activado (54-60), no parece funcionar correctamente (bastante tearing en juegos y demo del molino); si lo dejo en 64hz, sí funciona correctamente el freesync (aunque en el limitado rango de 54-64). Te pasa a ti esto?

Y qué sistema operativo usas? Windows 10 por casualidad?
axis100 escribió:
beckprecission escribió:te confirmo que tengo el mismo monitor y misma grafica msi r9 390, y tengo los mismos rangos que tu, de 54 a 64. Yo tengo instalados los crimson 16.3, así que no eres tu solo, y por supuesto no tengo ni idea de la solución, así que me uno a tu pregunta para quien la pueda responder. Un saludo

Aprovecho para preguntarte si a ti te pasa lo mismo: si desde la config de pantalla de Windows pongo el monitor en 60hz, en crimson me reconoce una profundidad de color de 10 bits; sin embargo, si lo dejo en 64hz, el máximo que sale en crimson es 8 bits.

Además, si lo dejo en 60hz desde Windows, aunque crimson marque que el freesync está activado (54-60), no parece funcionar correctamente (bastante tearing en juegos y demo del molino); si lo dejo en 64hz, sí funciona correctamente el freesync (aunque en el limitado rango de 54-64). Te pasa a ti esto?

Y qué sistema operativo usas? Windows 10 por casualidad?

todo lo dicho me pasa a mi también Uso Windows 10. saludos
@beckprecission he abierto un hilo en la comunidad de amd, a ver si me echan una mano y lo soluciono. De momento no me ha servido lo que me han ido diciendo, pero igual a tí sí te funciona, te lo digo por si le quieres echar un ojo e ir probando lo que me van diciendo. Te pongo el hilo en spoiler:
https://community.amd.com/thread/198334

Un saludo.
5 respuestas