Hola compañeros, he adquirido un nuevo monitor y estoy teniendo problemas con el free-sync, a ver si alguien puede ayudarme.
El monitor es un samsung ue28e590d (60hz).
El problema es el rango del freesync. Según las especificaciones, tiene un rango de 40 a 60. Según las reviews que leí, la mayoría hablan de 40-60, aunque encontré alguna review que hablaba de un rango efectivo de 45-60. por ejemplo:
http://www.144hzmonitors.com/reviews/sa ... c-monitor/ El problema en mi caso es que, según crimson, el rango es de 54-64. Entre otros, he encontrado esto:
http://www.overclock.net/t/1565637/anyo ... 4k-monitor Aquí un usuario asegura tener el mismo problema que yo (rango 54-64) mientras que el otro le responde que él tiene rango 40-60. Pero no he visto solución (he probado poniendo el monitor en 60hz, pero el rango simplemente pasa a ser 54-60).
Obviamente en todo momento hablamos del rango que viene de fábrica, no de uno ampliado mediante el método que circula por la red para aumentar el rango de todos los monitores con freesync.
Estoy con el cable DP que incluía el monitor (el cual en teoría no es muy bueno), puede ser problema del cable? O pruebo con algún driver antiguo tipo catalyst 15.7.1 (estoy en crimson 16.2.1)? Es que no entiendo que a unos les marque crimson un rango de 40-60 y a otros 54-64...
Los juegos están en modo pantalla completa. Juego en Windows 10, tengo una r9 390, últimos drivers, y por si algún programa puede afectar en algo, decir que los fps los miro con el contador de steam o con fraps (en juegos origin o gog), mido las temperaturas con hwinfo64, y no uso raptr (de hecho directamente ya ni lo instalo).