Problema con RAM (La bios ve 4 pero tengo 8)

Buenas tardes, llevo un monton de tiempo (¿años?) sin pasar por este subforo.

Os cuento, tengo un I5 , con placa Gigabyte P55-UD3. Sistema operativo Win 7 64bits

Tengo instalados dos modulos de memoria Ram (Mushkin 996659ES 2x2GB) instalados, segun manual de la placa, en los slots 1 y 3 para que funcionen en Dual Channel. Osea, 2 modulos de 4 gigas.

Llevo años con este equipo y hasta hoy no me habia percatado de que la BIOS detecta el Dual Channel pero solo me coge 4 Gigas.

Os adjunto un pantallazo de la BIOS. Como veis, solo detecta 2 gigas por Modulo, cuando realmente son 4.

El manual de la placa esta aqui http://download.gigabyte.us/FileList/Ma ... ud3_es.pdf

Tengo la BIOS actualizada a la ultima version; he visto la lista de compatibilidad de memorias para esta placa y no aparece mi modelo de Mushkin (aparece el de 2 GB), pero el mio no....

¿Es eso? ¿No es compatible y por eso no me coge las 4 por modulo?

Adjuntos

O se me escapa algo o estoy un poco tonto a estas horas pero... si tienes 2x2Gb quiere decir que tienes dos módulos de 2Gb cada uno. En total 4Gb.
No hay nada mal en el pc. Los kits de ram se identifican así: n° de módulos x capacidad de cada uno.

Saludos
Pues eso parece. Puede que el compi se explicara mal.

Si pudieras sacar una foto de tus módulos de memoria en la que se aprecie la etiqueta de sus especificaciones saldríamos de dudas y podríamos ayudarte.
Yo la 996659ES dice que son 2x2GB, es decir 4GB sumando los dos módulos.
elrocho escribió:O se me escapa algo o estoy un poco tonto a estas horas pero... si tienes 2x2Gb quiere decir que tienes dos módulos de 2Gb cada uno. En total 4Gb.
No hay nada mal en el pc. Los kits de ram se identifican así: n° de módulos x capacidad de cada uno.

Saludos

Si, yo opino lo mismo, tienes solo dos modulos de 2gb cada uno, si buscas el modelo Mushkin 996659ES, son memorias de 2gb por modulo.
A ver... quiza me he expresado mal !

Os adjunto una foto. Reconozco que buscando por internet hay gente que dice que tiene 2 Gigas y otros que dicen 4 Gigas ... Pero tiene una pegatina cada modulo que dice "2x2GB"

Aunque no se vea en la foto, la memoria tiene chips por los dos lados del modulo.

Os adjunto foto!
Gracias.

Adjuntos

SkOrZo escribió:A ver... quiza me he expresado mal !

Os adjunto una foto. Reconozco que buscando por internet hay gente que dice que tiene 2 Gigas y otros que dicen 4 Gigas ... Pero tiene una pegatina cada modulo que dice "2x2GB"

Aunque no se vea en la foto, la memoria tiene chips por los dos lados del modulo.

Os adjunto foto!
Gracias.

No le des mas vueltas, tienes 4gb de RAM. Esa pegatina no quiere decir que cada memoria tenga 2 gigas por cada lado, quiere decir que esa memoria forma parte de un pack de 2 memorias, de 2gb cada una. La BIOS te dice que son de 2 GB, el easytune te dice que son de 2 GB, y la pegatina te dice que son de 2 GB, no hay mas.
Anubi escribió:
SkOrZo escribió:A ver... quiza me he expresado mal !

Os adjunto foto!
Gracias.

No le des mas vueltas, tienes 4gb de RAM. Esa pegatina no quiere decir que cada memoria tenga 2 gigas por cada lado, quiere decir que esa memoria forma parte de un pack de 2 memorias, de 2gb cada una. La BIOS te dice que son de 2 GB, el easytune te dice que son de 2 GB, y la pegatina te dice que son de 2 GB, no hay mas.

Tiene bastante sentido lo que dices, realmente.

Eso tambien explica por que hasta hoy no me "habia dado cuenta de que tenia 8 gigas", imagino que ya hasta he olvidado cuando las compre, y que en su dia compre 4 en lugar de 8 .

Gracias a todos! al final era mas facil de lo pensado :)
A las kingston les pasa igual. En la caja pone 2x2gb, en cada pastilla pone 4gb, y las memorias son de 2gb cada una.

Saludos
9 respuestas