Note: Only one DIMM per channel is supported for DDR3-1866MHz and higher speed as using an AM3+ CPU.
TRASTARO escribió:¿Que procesador y que tarjeta madre?
Es raro que no vayan las 4 a 2133, pero puede ser problema de voltaje, como sea, manualmente podrias variar timmings voltajes y demas para tenerlas a 1866MHz o los 2133MHz.
¿Que tanto te convenga o no el que esten de 2133Mz a 1600MHz?, depende mucho del software que uses, que no es lo mismo un editor de textos, que un editor de video, que un editor de animacion CGI 3D y que un juego.
Dfx escribió:Basicamente por que con los 4 modulos la placa no soporta 2133:
http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/memory_ga-990xa-ud3.pdfNote: Only one DIMM per channel is supported for DDR3-1866MHz and higher speed as using an AM3+ CPU.
Sobre si renta o no, si estas aplicaciones que te hagan sobrepasar los 8gb, te vendra bien esa memoria extra, para todo lo demas sera lo mismo tener 8 que 16.
Lo que puedes hacer es ajustar bien los timmings para 1600 y obviamente quedarte con los 16Gb de ram, dudo que pierdas demasiado rendimiento por ese bajón de frecuencias.
La mejor manera de comprobarlo es pasar unos cuantos benchmark y decidir.
Dfx escribió:Por lo que he podido leer las latencias estan correctas para stock a 1600, el xmp2 esta pensado para 1600.
Yo creo que en juegos a no ser que te vayas a lo ultimo y en ultra, no vas a notar apenas diferencia y eso si la notas, muchos juegos tienen integrados benchmark podrias llegar a probar por valorar.
Sinceramente, yo me quedaba con los 16Gb, si usas algo de photoshop y te gusta mantener bastantes webs abiertas, incluso cuando juegas, te puede venir bien ese extra de memoria, por otro lado pasar de 2133 a 1600 dudo que marque ninguna diferencia o si la hay sera muy escasa.