Problema con Raid 0 en JMicron

Buenas, tengo montado un Raid 0 en una placa gigabyte con el chip JMicron, con 2 hdd seagate de 300gb 16mb.
El problema viene que desde el primer dia aunque el rendimiento de los discos va genial (hdtach muy buenos resultados) cada vez que actualizo el driver ya sea de gigabyte o de la propia jmicron me da algún problema nuevo.

Al principio era el sonido, tanto mp3 como vídeos se oían con cortes y chirridos, después en una actualización de drivers esto ultimo se soluciono pero ahora me da problemas los propios discos duros en cuanto me bajo algo o copio o descomprimo archivos grandes, haciendo como pequeños parones de unos segundos donde se paran por completo los hdd (ni se enciende el led) y me bloquean todo hasta que pasa y siguen un poco mas y otro parón todo el rato.

He leído por muchos foros y veo a mucha gente con mi mismo problema pero ninguna solución excepto actualizar todo, cosa que ya he hecho y no sirve mas que para encontrarme con problemas nuevos :(
yo tengo ese chip en mi placa y tambien tengo chirridos. instale los drivers de la lan y ahora todo ok.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=779663
He actualizado los drivers de la LAN y nada sigue igual, y he probado tanto con los drivers de Gigabyte como con los de los propios fabricantes.

Lo único que se me ocurre es actualizar la bios del raid pero supongo que cuando actualizas la bios de la placa también se actualiza esa bios y tengo la ultima actualizada así que ya no se que hacer :(
deja lo minimo activo en la bios para ir descartando errores de otro dispositivos
Nada euskokali no encuentro nada que cambie que lo mejore o empeore :(

Uso XP y me han dicho que a lo mejor con Vista se me soluciona, ¿puede ser asi?
4 respuestas