Problema con R9 390x y placa con PCI-E 2.0

Tengo el siguiente PC:

Procesador: Intel Xeon W3680
Placa base: Gigabyte GA-EX58-UD3R v1.6
Memorias: Ballistix Tactical 2x8GB DDR3
Disco duro: SSD Samsung EVO 850 500GB.
Fuente de alimentación: Tacens Mars MPVU750 (750W)

El problema es que cuando pincho la tarjeta con los drivers genéricos de Windows, la tarjeta funciona. Entra a Windows, me da la opción de cambiar resolución, en modo basico, eso si. Sin activar el aero de windows. El problema viene cuando instalo los drivers actualizados de la gráfica, que una vez instalados y después de reiniciar, el windows arranca pero la única resolución que es capaz de dar la gráfica es 640x480 y ahí se queda.

He probado con 2 R9 390X diferentes, una de ASUS y otra de MSI y da el mismo error, una vez instalados los drivers, reinicio y resolución máxima y única 640x480. Falta de fuente no creo que sea porque es de 750W.

¿Sabeis cual puede ser el problema?

PD: Antes tenía una 6950 de 2GB y funcionaba perfecto todo.
as actualizado la bios de la placa ?

tambien puede ser problema de alimentacion que la fuente no le de suficiente

¿ seguro que las 390 funcionan ? las probaste en otro pc? son nuevas ?

es windows 10 ? as formateado ? o es una instalacion vieja ?
leisan escribió:Tengo el siguiente PC:

Procesador: Intel Xeon W3680
Placa base: Gigabyte GA-EX58-UD3R v1.6
Memorias: Ballistix Tactical 2x8GB DDR3
Disco duro: SSD Samsung EVO 850 500GB.
Fuente de alimentación: Tacens Mars MPVU750 (750W)

El problema es que cuando pincho la tarjeta con los drivers genéricos de Windows, la tarjeta funciona. Entra a Windows, me da la opción de cambiar resolución, en modo basico, eso si. Sin activar el aero de windows. El problema viene cuando instalo los drivers actualizados de la gráfica, que una vez instalados y después de reiniciar, el windows arranca pero la única resolución que es capaz de dar la gráfica es 640x480 y ahí se queda.

He probado con 2 R9 390X diferentes, una de ASUS y otra de MSI y da el mismo error, una vez instalados los drivers, reinicio y resolución máxima y única 640x480. Falta de fuente no creo que sea porque es de 750W.

¿Sabeis cual puede ser el problema?

PD: Antes tenía una 6950 de 2GB y funcionaba perfecto todo.

Por el pci-e 2.0 no es, eso sí te lo digo.

Solo se me ocurre que actualices la bios de la placa base.
La bios esta actualizada a la última.

He probado con ambos Windows, Windows 7 y 10. ambos instalación limpia, el problema persiste.

Las 390 si que funcionan. No las he probado en otro pc, pero se que funcionan.

Lo único que puede estar fallando es o fuente o placa base, solo hay esas 2 opciones creo yo.

Estoy que me subo por las paredes. Puta informática, nunca funciona bien cuando cambias algo.
Pueda ser eeror del controlador, usa un controlador anterior al que vienes usando.
TRASTARO escribió:Pueda ser eeror del controlador, usa un controlador anterior al que vienes usando.

He probado con 3 distintos y el problema el mismo.
@leisan pues no te queda otra que cambiar piezas para dar con el fallo por descarte, probar otra fuente y otra placabase, si no tienes pues llevalo a una tienda o busca un colega
6 respuestas