Problema con QD nueva

Hola a todos

Hoy mismo acaban de darme mi QD nueva. Me he hecho con un lector de tarjetas y una Kingston de 128 para ir probando.

He formateado la tarjeta en la QD, y luego le he pasado varios programas a la raiz desde el pc.

Al ir a instalar diversas aplicaciones symbian como el Fexplorer, o el BLZinstaller, yendo a herramientas/gestor me dá el error: "archivo dañado" y acto seguido otro mensaje que pone "aplic. cerrada Appctrl".

Después de repasarme el faq y el foro he decidido abrir este hilo xq no tengo ni idea de como solucionar esto. Es un fallo de la tarjeta? de la QD? Hago yo algo mal?

Muchísimas gracias x vuestra ayuda, un saludo y hasta pronto
vamos x partes....

¿donde dices que instalas los progrmas? prueba a "encontrar" nuevos programas( es decir otras versiones, o de distina fuente). aunque el fexplorer y el blzintapp se pueden guardar en la memoria interna, dado que ocupan muy poco. aunque yo tb llevo poco tiempo en esto de la n-gage. y yo reeformatearia la MMC desde la N-gage. y por supuesto desinstalaria lo instalado hasta la fecha.




PD: offtopic/ si teneis que cambiar las carcasas de la QD... vais a flipar... es tope chungo , y parece que todo se va a romper.
Antes que nada gracias por contestar

No creo q sea culpa de las versiones q tengo, xq he probado a instalar infinidad de programas y juegos y siempre me sale el mismo error que he puesto antes.

He formateado dos veces la MMC desde la QD. Los programas o juegos simplemente los copio a la raiz de la tarjeta de memoria, y luego desde la N-gage trato de instalarlos pero me dá ese error.

No sé como copiar a la memoria del teléfono, pero tengo entendido que es mejor no usarla demasiado, y en cualquier caso el problema q tengo deberia tener solución sin necesidad de copiar nada a la memoria del teléfono, no?

Gracias y un saludo
hola

pero as logrado instalar el fexplorer? una vez tienes ese programa ya puedes acerlo desde ahi, o sino pilla el efile manager q ami me va mucho mejor, lo instalas y ya lo aces todo desde ahi.
Hombre... la verdad suena raro, porque a mi hay progrmas que puedo instalar, pero que a la hora de ejecutar es cuando me da error, pero nunca instalando. Prueba una cosa, instala una "copia de seguridad" en la mmc formateada, es decir en E:/System/Apps/xxx las xxxx son la carpeta de la copia de seguridad, y prueva a ver si le n-gage te reconece esto... en el menu deberia de salirte el icono de dicha copia.

pero esto solo demostrará que es NO es problema de tu MMC, pero no que la consola tenga algo mal, e instalar dos programillas a la memoria interna de la n-gage.... no le hace daño!!! siempre puedes mirar que memoria libre tienes. :P
Para AN1KI: no me deja ni instalar el Fexplorer. Puedo copiar los archivos a la MMC, la QD me reconoce estos archivos y me permite darle a "instalar".. pero luego ya me dá el fallo de "archivo dañado"

Para NeoZ: he probado lo de instalar la copia de seguridad... me sale el icono en el menú pero tb me dá error al ejecutarlo...

Una pregunta tonta pero q no he encontrado como se hace: para copiar algo a la memoria interna desde la MMC, hay alguna opción q lo haga directamente?

Gracias de nuevo
para pasar "cosas" de la mmc a la memoria interna necesitas o :

1) ejecutar desde la mmc pero GUARDAR en la memoria del dispositivo (siempre te lo pregunta)

2) o con el fexplorer, que es un miniwindows.

PD: ¿ que copia has utilizado? porque algunas necesitan tb la carpeta LIBS y si no la tiene instaladas, te da error.
1) No he podido instalar o ejecutar nada desde la MMC, así q por el momento tampoco puedo copiar nada a la memoria interna de la consola.

2)El Fexplorer no puedo instalarlo, no puedo instalar nada

a q t refieres con "q copia he utilizado"? deberia crear una carpeta llamada LIBS en la MMC?
a q t refieres con "q copia he utilizado"? deberia crear una carpeta llamada LIBS en la MMC?


hay "backups" que ademas de su carpeta correspondiente en e/System/Apps necesitan una llamada "Libs" en e:/System. y si no la tienes instalada la "backup" no funciona.

PD: aunque por lo que comentas.... muy fina no va tu QD!!
Joer vaya suerte la mia, como móvil va perfecta pero nada más!

ahora toca ir a cambiarla, esperar q me digan algo... vaya tela con la ngage de las narices.. en fin, paciencia

gracias x tu ayuda
pero los juegos sin "backup" van normales?
Bueno pues ya está solucionado... por si a alguien alguna vez le pasa algo similar, que sepa que la culpa era del lector 13 en 1 marca CONCEPTRONIC, una mierdecilla de lector de tarjetas bastante maloliente. Lo fuí a cambiar a la tienda por uno de marca TakeMS y ahora todo perfecto.

Saludos y gracias x vuestra ayuda
11 respuestas