Problema con punto de acceso WiFi (USRobotics)

A ver, porque esto es ya bastante extraño y llevo 2 días sin encontrar solución [decaio]

Me he comprado un punto de acceso WiFi USRobotics, más concretamente el USR5451.

Funciona perfectamente, tengo WiFi en casa, pero quiero configurarlo para ponerle contraseña, etc...

El problema viene cuando intento detectarlo vía ethernet, que no hay manera.

Tengo un router 3Com, el de toda la vida de Telefónica de los primeros (OCR3Com), le activo el DHCP como me indica el manual del USR5451, pero ni con la aplicación que viene para detectarlo, ni mirando directamente en el router, veo la IP que está usando el USR5451 para poder meterme a configurarlo.

La cosa como digo es que el punto de acceso funciona perfectamente, pero no veo la IP que está usando.
En cambio cuando me conecto con la DS o la Wii, si detecto la IP que usan dichas consolas :-?

Alguien sabe qué diablos ocurre o cómo solucionarlo? [snif]
Buenas,

Vayamos paso a paso...

Tienes un router 3com con conexion RJ-45 (ethernet) al Pc.
Has comprado un punto de acceso que has conectado mediante cable RJ45 al router 3com.

Bien, ahora quieres conocer la IP del punto de acceso para configurar varios aspectos como clave WEP, filtrado MAC, transferencia etc.

Dinstingamos dos cosas:
1.Si como dices, tienes activado el DHCP el router o punto de acceso asignaran automaticamente las IP´s a los equipos conectados a la WLAN.
2.No es lo mismo la IP del dispositivo conectado (por ejemplo: NDS) que la propia IP del dispositivo. Una cosa es la IP privada del router, AP... y otra es la que se asigna a un equipo, consola etc.

Haz una prueba (no se si la Wii o la NDS te daran la suficiente informacion pero aver...):

Desconecta el router y deja unicamente conectado el punto de acceso, nada mas.
Conectate a tu red wifi (tranquilo, solo a la red wifi, internet de momento no trendras) y fijate en los datos de red que te dan la wii o NDS (nunca he jugado con ellas asi que no se donde estara la opcion X-D) y busca a ver si te dice la ip de la PUERTA DE ENLACE.

De ser asi, ya sabes la ip privada del punto de acceso.
Sino puedes tener acceso a esta configuracion, haz lo siguiente:

Desconecta el router del pc. Conecta el punto de acceso con el cable RJ45 a tu tarjeta de red del pc. Aunque te ponga conectividad limitada o nula tranquilo, es normal.
Vas a conexiones de red, seleccionas la de tu tarjeta de red y ves su estado. Consulta en detalles IP de la PUERTA DE ENLACE. Esa seria en un principio la IP PRIVADA del punto de acceso.

Si consigues la direccion IP, metela en cualquier navegador y accede a configurarlo (previa insercion de usuario y contraseña).

De todas maneras me resulta raro que en las instrucciones no te diga cual es o como obtener la ip privada del ap.

Haz la prueba y nos cuentas [beer]
Gracias por contestar, pero ninguna de las dos formas me ha servido :(

El ap funciona, porque me conecto online perfectamente tanto con la DS como con la Wii, pero ni mi PC lo detecta, ni tan siquiera el mismísimo router [noop]

Mañana iré a la tienda y lo cambiaré, porque la verdad es que no entiendo qué pasa [noop]
2 respuestas