Problema con puertos USB

Hola. Tengo el siguiente problema: al ejecutar juegos que consumen muchos recursos del pc, los puertos usb parece como si dejasen de funcionar y no puedo utilizarlos hasta que no reinicio el ordenador.
Caracteristicas: Intel core 2 Quad, 3 Gb RAM, Windows Vista Home Premium.
De cuanto es la fuente? Qué grafica tienes? El ordenador es "a piezas" o "de marca"? Si lo has montado tu mira que esten bien conectados los pines de los USB frontales a la placa base. Si no, me suena a que la fuente no da abasto para todo. Esperando la opinion de alguien mas experto que yo!
[bye]
Antes de nada, gracias por interesarte y por responder. Pues mira, el ordenador es de la marca Acer y la gráfica es una ATI radeon 2400 HD PRO, lo de la fuente de alimentación lo tendré que mirar. Pero si el problema fuese de la fuente, ¿habría alguna forma de arreglarlo que no fuera cambiándola? Es que la verdad que no apetece mucho andar cambiando componentes, y por otra parte tampoco tengo mucha idea de informatica.
Si es un ordenador de marca estará en garantía. Lo primero que debes hacer es formatearlo para descartar que sea un problema de software, si aún después del formateo sigue igual, llama a Acer para que lo reparen. Si cambias tu los componentes pierdes la garantía.

Saludos!
¿que es lo que tienes conectado al USB que te das cuenta que deja de funcionar?

Si es una memoria USB PenDrive o algun otro artefacto que obtiene la energia del mismo puerto entonces seria falta de potencia de la fuente porque la tarjeta de video duarnet los juegos si que consume electricidad y la unica solucion seria cambiar la fuente, de todas formas las fuentes de poder de las computadoras de marca -y las armadas a menos que pidas una en especial- son poco mas de calidad y potencia que las genericas pues estan diseñadas para poco mas que tareas de ofician, escolares y navegacion.
Como te dicen los compis, te sugiero que salves todos tus datos y ya que el ordenador es de marca, usa el cd de recuperacion que suele venir con el y formatea todo dejandolo como venia de fabrica. Si una vez formateado sigue pasando lo mismo, y el ordenador esta en garantía, usala.

Si con una CPU nueva ocurre lo mismo, es evidente que la fuente que le han puesto a ese modelo no da la corriente que el PC necesita, lo que por otra parte me pareceria vergonzoso.

De ser así, solamente el reemplazo de la fuente solventaría el problema, ahora bien, como ha dicho antes el compi, siendo de marca, pierdes la garantia al cambiar las piezas. Valoralo tú mismo.
1Saludo!!!
5 respuestas