Problema con puerto usb

Buenas!!!, a ver si alguien puede decirme algo sobre lo que sospecho que me pasa:

tengo 2 switch, las dos son vulnerables, el caso es que la primera va perfecta, con ella estoy aprendiendo todo sobre la scene, ahora he adquirido la segunda y la consola funciona perfecta, pero nada mas tenerla en mis manos, he ido a cargar la bateria y aqui llega el primer problema, vereis, con la primera switch, utilizo un sistema de carga/conexion al pc, llamamemosle "magnetico" mediante un cable con extremos de usb magneticos intercambiables y hasta ahora genial, puedo cargar bateria, inyectar payload sin problema, bien, con la segunda switch la he probado en el dock y pasa a modo tv sin problemas, sin usar el cable magnetico, pero al usar este sistema para cargar la bateria, el indicador de carga aparece pero la bateria no carga...la pongo en carga directamente y carga sin problemas, y lo mas sospechoso viene al ponerla en modo rcm, lo consigo, pero al conectarla al pc, tanto con este metodo, como con cable normal directo, error al detectar el dispositivo en windows, y porsupuesto tegrarcmgui, ni se inmuta......puerto usb C estropeado?....mucho me temo que si no me deciis lo contrario......me han engañado, diciendome que el puerto usb C no tenia problemas.....gracias de antemano y un saludo!!!
@mariasno Pero si la segnda consola si la pones en el dock carga bien y de forma normal va bien no deberia ser fallo del type c

Entonces el problema lo tendras en el metodo carga magnetico que no se muy bien a que te refieres, que al conectarle el cable de algun error puede tener que ver con los puertos usb, reinstala driver de tegrarcm
Buenas y muchas gracias por contestar, pues he probado con el cable normal directo tambien, y ahora mismo estoy conectando la primera switch y tegrarcm sin problemas, imagino que entonces no sera ese el problema....ya me estoy haciendo a la idea casi de que sera el puerto tipo C...a no ser que alguien me diga algo diferente... [triston] [triston] [triston]

por probar, he prbado hasta los dos metodos de carga a la vez, y me explico: utilizando el metodo del cable magnetico (extremo magnetico intercambiable a la switch, cable conectado, y utilizando la fuente original con ese cable usb, mediante un adaptador USB A hembra (lado del cable magnetico) y USB C hembra (lado del conector usb c macho de la fuente original) pensando que alomejor era problema de menos amperios (hasta el momento cargaba la primera switch asi, con un conector usb de 2,1 amperios, cargaba mas lento, pero cargaba sin problemas), pero incluso asi, pasando la energia de la fuente original, nada de nada, la consola me dice que esta cargando, pero es falso....incluso consume bateria!!!....asi que no se que pensar.....o si... [triston] [triston] [triston]
@mariasno La consola carga si la metes en el dock? Si es que si dejate y olvidate de cables magneticos ni nada de eso solo te va generar problemas, carga la switch en el dock o directa al cable original
igusi2000 escribió:@mariasno La consola carga si la metes en el dock? Si es que si dejate y olvidate de cables magneticos ni nada de eso solo te va generar problemas, carga la switch en el dock o directa al cable original


Buenas de nuevo, el problema es que no me la reconoce el pc al conectarla con cable normal, y he probado ya con 5 cables diferentes con la otra switch, decir que todos esos cables normales me dejan cargar payload con tegra sin ningún problema....es eso lo raro, carga bien con cargador original, el dock la carga también ok, y pasa al modo TV sin problema, pero evidentemente, no puedo iniciar hekate, debido a que Windows no me la detecta bien, incluso he probado REKADO con Android y cabe OTG evidentemente....y tampoco....
@mariasno Pues podria ser que algun pin del puerto type c este dando problemas y te cause el conflicto al conectarla al pc, probastes a limpiarlo con un cepillo que no tenga suciedad
igusi2000 escribió:@mariasno Pues podria ser que algun pin del puerto type c este dando problemas y te cause el conflicto al conectarla al pc, probastes a limpiarlo con un cepillo que no tenga suciedad


La verdad esque cómo imagino que tú también sabrás, hay casos en los que falla la salida de tv en el dock, o directamente no carga....pero esto???.....en fin...a ver qué puedo utilizar para limpiar el puerto, he pensado en algo así como lubrilimp, imagino que lo conocerás, limpiador de residuo 0....lo que no se es si abrirla para desconectar la batería del conector antes, por si acaso...
@mariasno Tampoco se si viene de eso solo que si vas descartando cosas externas porque en la otra switch si funcionan entonces debe venirte de algun error de la switch, que alguien que domine mas te comente pero supongo que el puerto type c tendra varios pines con varias funciones y quizas algun pin de eso es el encargado de que detecte la switch el pc o quizas alguno pin crea conflicto

Que la consola cargue o salga imagen de video quizas no tiene nada que ver con la parte de que la consola sea detectada en pc

.A mi ne dejaron una que iba todo bien pero cuando le querias inyectar el payload el pc la detectaba pero no lo inyectaba y era el puerto type c
El conector usb tipo c, es simetrico, es decir es reversible, lleva dos canales (alimentacion y salida datos para video), al ponerla en el dock, solo la puedes poner de una orientacion, y utilizas siempre el mismo canal. es posible que te falle algun pin del otro canal que no se utiliza en el dock pero si en el cable magnetico
@evas3 escribió:El conector usb tipo c, es simetrico, es decir es reversible, lleva dos canales (alimentacion y salida datos para video), al ponerla en el dock, solo la puedes poner de una orientacion, y utilizas siempre el mismo canal. es posible que te falle algun pin del otro canal que no se utiliza en el dock pero si en el cable magnetico


evas3 muchas gracias por tu aporte, gracias a los dos, porque así me aportáis varias ideas....si el conector es simétrico, como bien dices, imagino que a la hora de la detección en el pc algún pin dedicado no estará bien, aunque tanto si la cargo con el cargador oficial, cómo hacerlo con un cable USB tipo c normal (me refiero a descartar el magnético), en ese caso, los dos métodos utilizarán los mismos pines concretos para la carga....digo yo....y con el conector de corriente USB...nada de nada
josete2k escribió:Ni girando el cable?

Nada de nada tío, y creeme que he probado de todas las posiciones posibles, incluso tengo una batería externa, de esas que "abrazan" la switch y parece un transformer, de 10.000 mah y la carga también perfecta, como usando el cargador original....todo esto es rarísimo....
Hubo quien tuvo que desconectar la emmc en calenté para que la consola se restablecerse... No creo que sea tu caso pero si algún día la abres...
josete2k escribió:Hubo quien tuvo que desconectar la emmc en calenté para que la consola se restablecerse... No creo que sea tu caso pero si algún día la abres...


podrias explicarlo un poco mas?, creo que te refieres al modulo este que va a la izquierda del procesador, que se puede desconectar levantandolo....ahunque no entiendo que tiene que ver eso con un problema de conexionado con el tipo c...por eso no te entiendo
@mariasno Yo sigo pensando que es de algun pin del puerto type c empieza x revisar eso
igusi2000 escribió:@mariasno Yo sigo pensando que es de algun pin del puerto type c empieza x revisar eso


si, pero, como revisarlo, digamos, "a nivel usuario" osea, sin desmontar la switch....
Sin desmontar la switch complicado.

Los puntos data+ y data- en la placa son bastante evidentes... Si la abrieses podrías soldar un par de cables a ver si te reconoce el pc. Y ya si eso ponerle un chip interno ya que apenas usa muchos más puntos.
@mariasno Es que si es una averia medio- compleja de hardware incluso aun detectandola es si no sabes repararla tendras que llevarla a un tecnico n?
Bueno...pues nada, esta tarde me la han revisado en un servicio tecnico, y malas noticias, resulta que se supone que debido a algun cable de corriente en mal estado, la placa ha entrado en corto y la linea de datos esta corocircuitada o algo asi me han dicho....me han explicado que estan los pines de carga rapida, pero los de datos tambien la cargan con los 5v...pero si la linea de datos esta mal, pues ni carga con 5v ni evidentemente la reconoce el pc, por lo tanto no puedo inyectar payload alguno con tegrarcmgui...y lo peor de todo es que me han dicho que la suerte es eso, que ha sido un corto cargandola a 5v, si llega a ser con un cargador de 15v como el original en mal estado, la frie....pero me han dicho que ahunque ahora la pueda usar normalmente, llegara un momento en que el chip que controla la carga tambien caera, porque creo que lo que me ha dicho es que pasa tension de mas por esos pines de datos (imagino que del corto) y al tiempo me dejara de funcionar.....no se si por no poder cargarla o que se freira definitivamente........mal mal asunto.....
mariasno escribió:Bueno...pues nada, esta tarde me la han revisado en un servicio tecnico, y malas noticias, resulta que se supone que debido a algun cable de corriente en mal estado, la placa ha entrado en corto y la linea de datos esta corocircuitada o algo asi me han dicho....me han explicado que estan los pines de carga rapida, pero los de datos tambien la cargan con los 5v...pero si la linea de datos esta mal, pues ni carga con 5v ni evidentemente la reconoce el pc, por lo tanto no puedo inyectar payload alguno con tegrarcmgui...y lo peor de todo es que me han dicho que la suerte es eso, que ha sido un corto cargandola a 5v, si llega a ser con un cargador de 15v como el original en mal estado, la frie....pero me han dicho que ahunque ahora la pueda usar normalmente, llegara un momento en que el chip que controla la carga tambien caera, porque creo que lo que me ha dicho es que pasa tension de mas por esos pines de datos (imagino que del corto) y al tiempo me dejara de funcionar.....no se si por no poder cargarla o que se freira definitivamente........mal mal asunto.....

Creo que es lo que me pasa la mia tambien es v1 y como tu carga bien y da imagen pero no se conecta al ordenador lo que la mia si carga al conectarla al ordenador [buuuaaaa]
Hola!!!, a ver, la mía te dice que carga, con la conexión USB, pero es una carga falsa, pues después de un rato, comienza a disminuir el porcentaje de carga, al final optaré por instalar el chip interno RGHx86, a través del tutorial de josete2k, a ver si pido el chip en AliExpress y saco tiempo sobre todo me armo de valor a hacerlo, un saludo!!!
20 respuestas