Problema con Psone

El problema es que he instalado el onechip, y al cargar los juegos sale en pantalla algo como "Playstation no format disk", (tanto en juegos originales como en las copias ).

Si instalo el mismo chip pero con la conexion " Bios Patch " lee los originales, pero no las copias ("Playstation no format disk").


La programación de los chips 12C508A la hago con el T20. El programador en principio funciona bien, hago la grabación y verificación OK. Para comprobarlo tambien leo el Pic, y el codigo coincide con el hex. excepto en el ultimo bit, donde tiene que aparecer una "y" aparece un (´), que creo que tiene que ver con la configuracion del oscilador, con lo cual creo que queda descartada la posibilidad de que los pics se graben mal.


Agradeceria toda la ayuda posible, para saber si puede ser fallo de alguna resistencia o condensador, o si propiamente de los pics.


Opss. El modelo de la consola es Psone - scph -102

Gracias por adelantado.

Neutron18.
Hola neutrom18,

acabo de instalar el onechip en mi psone 102, pic12c508a, onechip.hex, cable conectado de colormode para el color de los juegos.....y tampoco me funciona!!!

Al encenderla me aparece el inicio de la play y me da a elegir entre disco y memory card, en las opciones de disco no le puedo dar al play, ni CD's originales ni CD's grabados.

Creo que es el mismo problema que el tuyo, o algo hemos hecho mal o algo estaba mal, yo he seguido el esquema de todoone.zip de D@no y he utilizado el hex que venía.

Ayuda por favor!!
(H)Aki teneis un eskema con conexxiones y el archivo para programar el pic, aparte de un programa bajo ms-dos.
Apagais el ordenata y lo volveis a encender, ante de k enpiece a acrgar win pulsais F8 y saldra el menu de inicio, elegis el modo solo simbolo de sistema, una vez en el dos nos dirijimos a la carpeta donde previamente abremos descomprimido el archivo 9002.zip y el otro zip, escribimos esto en el dos: prog508 9002.hex X , en X poneis el numero del puerto com 1,2 o k tengais, una vez ke le deis programara y saldra 2 veces veryfy true o algo asi entonces y solo entonces estara bien preogramado el chip, os vais al win abriis el archivo de la placa y ya sabeis el resto, creo k no lo rtengo k decir.
Este chip a sido instalo por mi en unas 35 psone, de las cuales solo una me ha dado un problema ( k se me solto uno de los cablecillos soldados) por el resto ni una kega de los dueños de las psone(H)
a el archivo k se me pasaaaaaaaa
siento muxo no poderlo poner pero esk hay muy poco espacio para el archivo, darme vuestro correo y os lo mando
he hecho la prueba de deshacerlo todo,

1º he quitado el cable colormode y efectivamente se me ve la presentación en blanco y negro, luego he quitado el pic y le he dejado los cables puestos, aislados con cinta y ahora cuando meto un original me pone "Playstation no format disk", eso quiere decir que me cargado algo? pq ahora no me van ni los originales!

Ah he comprobado 4 los fusibles y tienen continuidad.

ayuda por favor!!

mi correo es oscmoon@airtel.net
!!
puede q el chip estuviera mal programado o algo asi.
lo del colormode, solo lo he visto en un post, y no os puedo decir nada sobre el pq ni tengo la psone.
¿la gente q no habeis puesto el cable del colormode os va??

salu2
Hola Macatak, mi direccion es neutron18@hotmail.com.

Gracias por la ayuda.


D@no : No puedo decir nada del colormode, ya que no lo he puesto.
si veis k el xip está bien grabado y soldado kizá sea problema d los juegos...es raro k los originales si vayan y las copias no, pero tratándose d psone no es tan raro..ésta consola lleva otro tipo d protección aparte d la k elimina el modchip, es un chekeo d región k se hace al arrankar y k detecta si el juego está diseñado para esa psone o no...me explico, si tras salir la pantalla blanca con el rombo el juego no lleva el logotipo de sony con 'Sony European Computer Entertainement' debajo, el juego no arrancará en la psone...tendríais k probar los juegos en una psx normal y ver el logotipo, y si realmente está cambiado la cosa no sería tan complicada d solucionar como usar un programa llamado patch-it, creado por Lee hudson & Geoff basset y k kreo k estaba por ésta web y parchear el bin con el código pal....si no es eso lo k os pasa posiblemente sea por el xip.....pero hay k mirar todas las posiblidades antes d volver a desoldar y soldar....:cool:
Bueno, al final lo que hice es cambiar el pic (onechip) por el 9002.hex y a la primera, por lo tanto creo que el onechip.hex no funciona con todas las psone, o por lo menos con las configuraciones que he probado. ( Los chips los programe tambien en Ms-dos y el resultado fue el mismo, "chips bien grabados " ).

Por si sirve de ayuda al que no le funcione el onechip.hex que pruebe el 9002.hex.

Gracias por vuestra ayuda.

neutron18.
Hola neutron18,

me alegro q al menos empiece a rular tu psone, pq la mía no sé por donde meterle mano, la verdad es q no tengo mucha idea del tema.

Te agradecería mucho si me pudieras enviar el hex y las conexiones que has realizado. Al final grabastes bajo dos o con el icprog? Si lo hicistes bajo dos m puedes enviar tb el programa?
Lo del colormode tú no lo pusistes, verdad?

Mi emilio es: oscmoon@airtel.net

Gracias de antemano y disculpa las molestias.
Antes tambien tenia problemas para grabar los pics, pero gracias al foro ahora no es problema:
Desde el windows configura asi el icprog yo uso la version 1.04, cuando le instalas por 1ª vez sale una pantalla y te pide el puerto se lo pones y pones windows api, te vas a opciones y le pones el delay a 4, colocas el pic en el zocalo grande pegado a la muesca y seguro que no te falla.
salu2
Para todos los que habeis escrito en este hilo, deciros que si al programar el PIC, bien bajo MS-DOS o con el ICprog y la verificacion es correcta, el PIC esta bien programado.

El motivo por el cual no os funciona correctamente, sera motivado, porque el codigo que usais, no es el que corresponde con el montaje en la placa. Cada ( .hex) corresponde a un montaje distinto en cada placa ;).

Tenes posteados los codigos con sus respectivos montajes, en estos foros. Solo teneis que usar la busqueda avanzada y apareceran como por arte de magia ;) :).
Gracias neutron18 por enviarme lo que te pedí y a todos por vuestra ayuda,

después de mucho leer en el foro he descubierto que tenía dos problemas:
1o) primero que al soldar el cable de la patilla nº 6 se me fue un poco el soldador y supongo que se me habrá levantado o me lo habré cargado el componente, compraré un condensador (lenteja) de 10k e intentaré cambiarlo a ver lo que hace, pq ahora (con el xip desoldado) no me funcionan ni los originales, hace un intento de arrancar, sale la presentación de la psx y luego se me va a la pantalla de memory card y CD y no hay manera de arrancar ningún juego; me comprado una lupa pa ver si veo las cosas más claras ;-)
2o) tengo la misma psone que neutron18 e igual que le pasó a él supongo q tampoco me funcionará el hex que le intenté grabar pero ya me ha enviado el que él le puso y le funciona.

Espero postear algún día que todo funciona de p*t* m*dr*, :-)

Saludos a todos,
13 respuestas