Problema con PS3: Luz verde hasta el infinito

Buenas a todos. ¿Cómo están?


Estoy un poco cansado por esta situación la cual ha existido desde hace fácil 5 años y que no he podido resolver a día de hoy, pues no he encontrado respuestas al asunto. Podré convivir con ello pero es un poco tedioso.

Lo que sucede es que no sé cuándo mi PS3 Super Slim funcione y cuando no. Explico. Supongamos que un día enciende y todo normal, juego, entro a internet, lo que sea. Entonces termino mi sesión y apago la consola. Nada fuera de la común. Al día siguiente, la enciendo, pero solo el LED verde enciende, y nada más. He visto en muchos sitios que a muchas personas, 2 o 3 segundos después de encender el LED verde, se pone el LED rojo.

En mi caso no es así, literalmente solo enciende el LED verde y no hace nada más, solo pita al encender. Ni siquiera la luz amarilla de carga se enciende (la que está al lado de los puertos USB). Trato de apagarla pulsando el LED pero tampoco funciona. Entonces toca desconectarla de la corriente y esperar equis cantidad de días para poder volverla a encender, y lo peor, es que vuelve a encender como si nada hubiera pasado. No sé si sea reballing, algo de la pasta, el ventilador, no tengo ni la más mínima idea. Falla cuando quiere y se arregla cuando quiere, y no tengo idea de porqué sucede. La he tenido desde hace mucho, muchísimo tiempo (es más, ni hackeada estaba) y ya tiene años sucediendo :(
Y como guindita del pastel, solo funciona por cable AV, porque con el HDMI se está bien como media hora y de ahí se apaga sola.

En resumen: cuando falla, solo enciende el LED verde y no hace nada más, no da imagen, no se apaga, no puedo apagarla más que desenchufando, no reacciona. Solo está el LED verde ahí, estático. ¿Alguien tiene idea? :(

Perdón por el mucho texto y gracias [beer] [beer]
Tienes una soldadura rota en la CPU. Unas veces hace contacto, y otras no.

Reballing o suplementar los fijadores del disipador con un par de arandelas para hacer más fuerza, hasta que aguante.
@uukrul MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD [buuuaaaa] [risita]

Saldrían conveniente que lo haga yo mismo, o mandarlo al técnico? Y de verdad muchísimas gracias, no había encontrado respuestas y eso que había rebuscado en sitios y sitios y nada:(
Pues depende.
Si optas por reballing, o tienes la máquina para hacerlo o tiras de profesional.
Si optas por darle un apretón al procesador, lo puedes hacer tú mismo, con cuidado.

En otro hilo expliqué que tengo una Slim con luz verde y sin imagen que logré que funcionara aplicando presión en una esquina de la placa, "pandeándola" un poco, hasta conseguir que esa bola rota hiciera contacto. Acabo de comprobarla y aún funciona

Prueba.
Checaré el hilo que me comentaste para tener una idea, muchísimas gracias por la ayuda, amigo! Muchísimas gracias! :""") :p
4 respuestas