Problema con Procesadores en una laptop Dell

Hola a todos. Bueno el problema quizas comenzo de la siguiente manera.

Hace un año aproximadamente, deje la laptop en la cama y sin darme cuenta, cubri con una sabana la fuente de poder. Sali durante muchas horas y cuando volvi, la fuente estaba ardiendo. Ademas, la PC se habia quedado congelada y la apague.

Tengo Xubuntu y Windows XP en mi PC. Cuando inicio Xubuntu, si la laptop no esta fria, antes de entrar en el sistema, el ventilador gira muy rapido y se apaga automaticamente. Con XP, inicia normalmente pero cuando trato de cargar un juego, en este caso Plants vs Zombies, de nuevo el ventilador gira rapido y se apaga la PC.

Ya me salio el pantallazo azul de la muerte diciendome que la computadora se ha apagado para evitar daños al hardware. Segun me dijo un tecnico, eso se debe a la bateria que esta dañada (que es cierto). La he encendido sin bateria y solo con la bateria, y se apaga igualmente cuando se calienta o inicio un programa que me haga girar los ventiladores muy rapido.

Segun me dijo, se solucionaba comprando una bateria nueva, pero no le crei. Ahora, en estos dias, el problema parece agravarse aun mas. Si cargo un video en el navegador y lo coloco en pantalla completa, se apaga. Tambien lo mismo cuando quiero reproducir un video en la PC con KMP. Con VLC se queda un poco mas de tiempo, pero el video se congela y consume todos los recursos de la PC.

Imagen

Estas son las lecturas que me arroja Speedfan en esos momentos

Imagen

Y estos son los procesos y el rendimiento del equipo mientras esta en esa situacion:

Imagen

Imagen

Lo que quisiera saber es ¿Que tan dañado estan los procesadores o el hardware del equipo?

¿Que podria hacer para reparar la laptop? Pregunto esto para que cuando la lleve a algun "tecnico" no me estafe con la reparacion

Mientras no la reparo ¿ Que podria hacer para mantenerla en un estado optimo que me permita mantenerla encendida o que no se congele?

Muchas gracias de antemano, y valorare mucho sus opiniones. Gracias de nuevo.
Yo creo que es la fuente de poder independientemente de la bateria y procesadores [CPU e iGPs]
TRASTARO escribió:Yo creo que es la fuente de poder independientemente de la bateria y procesadores [CPU e iGPs]

Ya la probe sin fuente de poder, unicamente con la bateria. Y se apaga igual.
Tu problema es la temperatura que alcanzan cpu y gpu.
Abre el laptop limpia y cambia lasta termica
Las temperaturas son malisimas, en esa misma captura que pones debería estar a nada de apagarse.

Tendrás que intentar limpiar el ventilador y disipador, incluso si te ves capaz desmontarlo y echar pasta térmica nueva y volverlo a montar. Si no se mejora la cosa quizá ya el desgaste del ventilador no de para enfriarlo y encontrar un reemplazo nuevo para la disipación/ventilador del portátil te va a costar mucho buscar y casi que terminarás tirando de ebay a ver si das con el.
Probablemente habrás quemado la pasta térmica, intenta limpiar todo bien y ponle pasta térmica nueva, ademas te recomiendo que utilices una base de portátil con ventiladores, no es mucho pero ayuda
@darumo @tndo @diegocruzzabala

parece ser que todos concuerdan en que tengo que poner pasta termica y limpiar. Pero los procesadores estaran bien? muchas gracias por su respuesta.
Es muy complicado fastidiar un CPU, al fin al cabo el PC apaga antes de que pudiese llegar a haber algún daño. Que no es que sea imposible, pero realmente lo dudo.

De todas formas mira a ver como se llega al disipador, si es una tapa quitala y pon un ventilador que tengas por casa dandole aire directamente ahí, y a ver si manteniendo la temperatura a raya funciona sin problema alguno.
Lo que te pasa es por el throttle, lo que hace es reducir la frecuencia para reducir temperaturas.
Mi consejo es que abras el ordenador, saques el disipador y limpiarlo y poner pasta térmica nueva.
8 respuestas