Problema con procesador dual core

Hola, tengo un portatil toshiba, tiene ya como unos 3 años, y un procesador dual core, el caso es que desde hace unos dias, he notado como el ventilador esta siempre a tope de revoluciones, cosa que no es muy normal, aun estando en verano, entonces me di cuenta que el procesador siempre estaba al 100%, me puse a investigar y me di cuenta que no detecta el 2º core, he mirado en todos lados, pero nada, antes me salia la grafica de los cores y ahora solo me sale de uno, el ordenador a parte de que ha desaparecido y que se ralentiza en esceso, no da fallos de mas tipos.
he analizado con el cpuz y esto es lo que me da:
Imagen

como podeis ver dice que solo hay un core.

Estoy acojonado porque no tengo un duro ahora para un ordenador nuevo...
de todos modos ahora probare con una distro de linux a ver que me dice...
¿Version de windows?

¿Has pensado en algun virus u otro malware que este afectando el sistema? Usa algun antivirus y otros scanners contra sabandijas como spyware y troyanos.

¿Has instalado o desinstalado algun programa que modifique archivos del sistema de windows? Quiza este dañado algun archivo y podrias pnesa en usar RESTAURAR.

¿Has pensado que sea alguna configuracion en el BIOS?, no esta por demas revisar el BIOS para conocer el estado del procesador.

Tambien desde el programa Config de Windows -MSCONFIG- es posible determinar el numero de procesadores -en este caso nucleos- usados en el sistema.

Imagen
gracias por contestar, el sistema operativo es windows 7 ya que lo tengo a modo de prueba.
Ahora mismo escribo desde ubuntu, y en el monitor del sistema me reconoce perfectamente los 2 nucleos, asi que ya se de donde es el problema, mañana con mas tiempo instalare otro antivirus(tengo avast) un antispyware o si me aburro dejare instalado ubuntu a ver si consigo instalar todos los programas que uso de normal.

Lo dicho, gracias.
2 respuestas