Problema con portátil

Hola a todos:

Bueno, resulta que un amigo del alma tiene un portátil clónico que de repente ha dejado de arrancar...pero de una forma muy rara:

El pc aparentemente no inicia, pero al cerrar y abrir la pantalla del ordenador se ve que se queda iniciando como colgado después de reconocer la bios, poner "press F12 for BBS POPUP", y a continuación "Inicializing USB Crontollers.." justo ahí se queda colgado y no responde nada.....

¿Puede ser la Bios que este jodida? o simplemente ¿los USB o la placa base ha muerto?.

Tampoco puedo intentar arrancar desde un diskette por que no tiene disquetera, ni siquiera arrancar la bios...

Un saludo a todos y gracias de antemano
Podria sr un problema de la placa base,para acceder a la BIOS pulsad nada mas encenderlo o la tecla F2 o la tecla Supr.
Un saludo.
Ben Reilly escribió:...resulta que un amigo del alma tiene un portátil clónico...

¿De qué marca es el portatil?
Si Psmaniaco, yo también pienso que debe de ser un problema de placa, pero no me deja acceder a la bios con ningún "F" ni suprimir, y la marca del portátil ni idea, lo que si que se es que la bios es de megatrend mas concretamente una Amibios .

Había pensado intentar hacer un pendrive de arranque, pero sinceramente no creo que esto funcione......

Gracias y saludos
Para entrar en la bios nada mas encender el portatil debes pulsar repetidamente la tecla F2 o Supr hasta que entre,si pulsas F12¿que te pone?
Un saludo.
Si no puedes entrar a la BIOS.... Directo a la Garantia pues al Portatil le pasa algo y dudo que lleve un boton de Reset.... Y no lo vayas a abrir.... Si no esta en garantia y no tienes manera de arreglarlo.... Ve a una tienda y pregunta a ver que te dicen :p
No el portátil no esta en garantía......y bueno ya habia probado de darle a F12 rápidamente y lo unico que pone es: "Boot Selection Popup menu has been selected", pero el resultado es el mismo o sea nada.

Como no esta en garantia lo he abierto y le he quitado la pila que hay en la placa base tampoco sin resultado igual tengo que dejarlo mas tiemp osin pila, ya que no tengo acceso quitandole esta tapa al jumper de resetear la bios.

Saludos
Si no consigues entrar en la Bios el portatil te peta al arrancar cuando intenta detectar los USB es posible que lo tengas estropeado y haya que desactivarlo,intenta entrar de nuevo pero esta vez prueba con la tecla F1 o Esc por que recuerdo que algunos PCs antiguos entraban en la bios con esas teclas.
Un saludo.
Ben Reilly escribió:...habia probado de darle a F12 rápidamente y lo unico que pone es: "Boot Selection Popup menu has been selected"...

Ese es el menú de selección de medio de arranque. Mira a ver que dispositivos te aparecen ahí (deberían de aparecer el disco duro, el CD o DVD y seguramente los dispositivos extraibles), y selecciona el disco duro.
A lo mejor la bios no indica al sistema que arranque desde el disco duro, pero puedes forzar el arranque de esa forma.

PD. Lo de preguntar la marca de un portatil clónico es porque a lo mejor no era clónico... o el fabricante/montador tiene una web con actualizaciones de Bios y similares.
OK probare lo del escape...ya por probar ya que he probado todos los F como ya digo.

Y si Makute, tienes razón ese mensaje es el selección de arranque pero es que no pasa de ahí se queda colgado exactamente de la misma manera después del mensaje de los USB.

Bueno voy a por lo del ESC y ya os diré

Saludos
Por ultimo prueba con la tecla DEL(la de borrar)si consigues entrar avisa,no toques nada hasta que no veamos las opciones que tiene la Bios de tu portatil.
Un saludo.
Bueno muchachos .....me doy por vencido, ya lo he probado todo lo he desmontado y vuelto a montar y nada de nada o sea igual, creo que definitivamente se ha jodido la placa.

Saludos a todos makinas y gracias
Pues si es de la placa mal asunto,prueba a llevarlo a alguna tienda a ver,si te dicen que hay que cambiar la placa mejor que no ya que te puede valer un riñon.
Un saludo.
12 respuestas