Problema con portatil y brillo

Hola a todos.

Vereis tengo un problema con mi portatil HP davilion 6 y las tarjetas graficas y el brillo. Voy a ver si puedo explicarme bien.
Tengo 1 tarjeta INTEL integrada y una tarjeta AMD HD Radeon serie 7000 y funcionaban alternándose cuando fuera necesario usar una o otra.
Pero en el Catalist de AMD podiass poner que programa o juego funcione con la AMD en alto rendimiento. Pero siempre he tenenido la impresion que eso no funcionaba bien. POr ejemplo en el Skyrim en Opciones me indicaba que usaba la INTEL. En otros juegos pues no lo dice y no tenia la certeza. Bueno pero los juegos funcionaban bien, bajaba algunas cosas y ya, es un portatil ¿no?

El caso es que compré el Batman City y el juego tenia salidas al escritorio al entrar y salir de un lugar. Buscando mucho encontré a un tio que decia que él quitó de la BIOs la opción de DINAMICA de las gráficas y el juego le funciona. Así que hize lo mismo. Y lo configuré en alto, es decir usar la AMD. Lo primero que noté es el brillo muy alto pero no le dí importancia y entré al Batman para probar si funcionaba y sí parece que funciona ahora bien.

Y me fuí al Skyrim y en el primer menu se puso a configurar la AMD como si fuera la primera vez que la usaba con él y me lo puso todo en alto. Guay

Bueno pues quise cambiar el brillo. Pues no hay manera, no se cambia ni con Fn+F3, ni con los menus de w7 ni nada. Así que uso las opciones gráficas de la gráfica de INTEL y ahí se puede "bajar" el brillo pero no baja como debiera. Me canso y lo dejo.

Al dia siguiente voy a jugar al Batman y cuando entro en el pirmer logo de batman veo que se reduce el brillo de pronto y dentro del juego está muy muy oscuro. Como baje el brillo de la INTEL me dá la sensación que el Batman sigue usando la INTEL. Restituyo el brillo en normal en el menu de la INTEL y ahoa el juego se ve bien...Lo mismo me pasó con el MaxPayne3

Yo no entiendo nada. ¿por qué no puedo cambiar el brillo? ¿por qué parece que el batman use la INtel si en teoria he capado su uso? ¿sabeis alguna solución?
El juego te va más lento? con la amd debería ir más rápido que con la intel, si te va bien así y puedes controlar el brillo del monitor desde el panel de la intel no te preocupes. Por decirlo suavemente, la implementación de amd del cambio dinámico de gráfica en sus drivers (enduro) es un cagarro, muchos bugs.
KoX escribió:Bueno pues quise cambiar el brillo. Pues no hay manera, no se cambia ni con Fn+F3, ni con los menus de w7 ni nada. Así que uso las opciones gráficas de la gráfica de INTEL y ahí se puede "bajar" el brillo pero no baja como debiera. Me canso y lo dejo.

Yo cambiaba el brillo de la pantalla con el FN + Flecha a la izquierda si es para bajarlo o derecha para subirlo
remyeol escribió:El juego te va más lento? con la amd debería ir más rápido que con la intel, si te va bien así y puedes controlar el brillo del monitor desde el panel de la intel no te preocupes. Por decirlo suavemente, la implementación de amd del cambio dinámico de gráfica en sus drivers (enduro) es un cagarro, muchos bugs.

Pues no, va bien, menos con direct 11, ahora para confirmarte he puesto la sincro vertical FFHO o algo así en medio y activado opciones de sombras, luces noseque y cossas de estas y se relentiza un pelín casi impercetible, antes se notaba mucho...deduzco que sí usa entonces la AMD, pero sigo sin entender lo del brillo no funcione el cambio desde el w7 ni Fn

Me daria igual si no fuera pq leer en internet o docus es un cansancio para la vista

HegolanGamer escribió:
KoX escribió:Bueno pues quise cambiar el brillo. Pues no hay manera, no se cambia ni con Fn+F3, ni con los menus de w7 ni nada. Así que uso las opciones gráficas de la gráfica de INTEL y ahí se puede "bajar" el brillo pero no baja como debiera. Me canso y lo dejo.

Yo cambiaba el brillo de la pantalla con el FN + Flecha a la izquierda si es para bajarlo o derecha para subirlo

no, no funciona :(
Hola, tambien es posible regular el brillo en cualquier momento con programas externos, es un apaño no una solución

Dim Screen

Desktop Lighter

DarkAdapter

Sobre el fallo, desconozco la causa (podrían ser los controladores que usas ahora) pero este tutorial permite repasar la forma de usar los gráficos intercambiables AMD en un portatil HP (alternar el funcionamiento de la tarjeta integrada Intel HD con la AMD HD7xxx), aunque ya lo hayas hecho quizas se te ha pasado algo por alto.

http://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y ... d-p/397291

Saludos
naeru escribió:Hola, tambien es posible regular el brillo en cualquier momento con programas externos, es un apaño no una solución

Dim Screen

Desktop Lighter

DarkAdapter

Sobre el fallo, desconozco la causa (podrían ser los controladores que usas ahora) pero este tutorial permite repasar la forma de usar los gráficos intercambiables AMD en un portatil HP (alternar el funcionamiento de la tarjeta integrada Intel HD con la AMD HD7xxx), aunque ya lo hayas hecho quizas se te ha pasado algo por alto.

http://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y ... d-p/397291

Saludos

Gracias por la info.

Problemas de drivers, pues no sé ya. Yo tenia ese problema de que los HdP de HP no actualizan y no podia actualizar la ATI. Así que conseguí unos driver parcheados por lo que podia jugar al Skyrim teniendo en la pantalal de general de la AMD unos drivers AMD 6*** asi con asteriscos. Y me salia que podia haber un problema en el controlador, y lo actualize y se me puso AMD 6450 M (cargué el skyrim y me iva fatal de nuevo)

Fuí a la web de AMD y vi que ya estaban la version 13.9 y la bajé pero me pasaba lo mismo no posible instalar pq HP no me dejaba cawento

Pero cambie la ruta por defecto a Archivos de programas x86, lo que no recuerdo si del archivo bajado o de uno que encontré en la carpeta de AMD, el caso es que cambiando la ruta de instalación se bajó e instaló.

Ahora sí me sale en el administrador de disposotivos AMD 7400 series y el catalist 13.9 EDIT acabo de ver q son 13.3 [+risas] pero en la instalación ponia claramente 13.9

Probaré con uno de los programas externos a ver si por lo menos puedo reducir algo el brillo
5 respuestas