problema con portatil (se bloquea) alluda

hola a todos, tengo un gran problema con un portatil acer aspire 5610, cuando instalo windows xp se me bloquea y no deja acer nada, e probado con todos los cd`s de windows xp que tengo y en todos me da ese problema,
sin embargo con windows 7 funciona a la perfeccion, no se bloquea ni nada,
no me importaria dejar ese sistema operativo pero la cuestion es que tengo que instalar un programa que al parecer solo es compatible con xp.
e probado a cambiar el disco duro y nada, tambien e cambiado las memorias ram y nada, y el procesador y nada,

alguien sabe que puede suceder?
porque con xp se bloquea y con 7 no?

gracias de ante mano a todos los que contesteis y perdonar las faltas de ortografia [sonrisa]
El XP no asimilará el hardware moderno de dicho equipo (cada vez es mas habitual) y se queda tieso.

Si el programa no requiere 3D, hardware especial o un rendimiento impecable del PC podrías probar a usar WindowsXP virtualizandolo con VirtualBox por ejemplo. (emulas un PC e instalas el S.O.)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Tienes bien puestos los drivers SATA?

Eso me pasaba a mí cuando, en lugar de incluir los drivers AHCI, puse el modo IDE, y se colgaba al iniciar.
Casi fijo que son los drivers sata, tienes 2 opciones, poner la bios los discos duros en modo IDE, o meter un xp con los drivers sata precargados.
alluda jajaja, acer hahaha
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:
Ruffus escribió:Casi fijo que son los drivers sata, tienes 2 opciones, poner la bios los discos duros en modo IDE, o meter un xp con los drivers sata precargados.

Y desde luego, si puedes hacer la segunda, no hagas la primera.

+1 yo actualice una vez la BIOS y puse modo IDE (teniendo SATA) y me cargue el portatil. La actualizacion fue bien, ahora poner en modo IDE para poner un XP o Linux fue un error fataliti, luego el ordenador encendia pero decia que no habia BOOT y ya podia ponerlo como antes o resetear la bios o lo que fuera que no habia forma (400€ a la basura) :(

Los portatiles modernos cuando metes el XP te dice que no hay Disco duro, con lo cual porque no pones un Win 7, ira mucho mejor, o un linux, pero el linux a mi me ha dado problemas de que no reconoce todo el hardware y no se activa la refrigeracion, uno de mis portatiles se quemo debido a que el linux no detectaba el sensor y se quemo :( (si he tenido muchos portatiles y casi todos han acabado muertos)
e reiniciado la vios no se si se abra cambiado a modo ide pero en las opciones de arranque me pone como
primera ocion ide 0: hts541080g9at00-(s1)
como segunda ide 2: hl-dt-st dvdram gsa-4082n
y como tercera usb fdd:

no se si estara bien, la cuestion es que el xp no funciona bien, se instala todo a la perfeccion y cunado inicia el sistema operativo trascurridos unos minutos se bloquea y no deja acer nada.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
e reiniciado la [b]vios no se si se abra [/b]

Quiero pensar que lo haces queriendo y te estas quedando con la gente... Porque dios mio.
8 respuestas