Problema con portátil. Excesivo ruido

Pues como indico en el titulo del post tengo un grave problema con mi portatil.
El portatil es un Pentium IV 2.4 con 512 megas de memoria, y tiene aprox. unos 3 años.
Desde hace unos dias los ventiladores hacen muchisimo ruido, antes se encendian un rato y se apagaban, ahora se quedan encendidos todo el tiempo y a mayor velocidad. Ya digo que el ruido es hasta molesto, no puedo ni ver una pelicula ni oir música porque solo se oye el ventilador dichoso.
Tocando el portatil por abajo, se calienta aunque no mucho...
He probado formateando por si fuera de tener mucha basurilla acumulada, pero nada... sigue igual [decaio] [decaio]

Me han comentado que puede ser que el ventilador esté sucio, ¬_¬
es posible? podría cambiarle el ventilador por uno más silencioso? [idea]

El caso es que cambiar de ordenador ni me lo planteo, puesto que este va bastante bien (en cuanto a velocidad y eso) y para el uso que le doy me va de sobra.

A ver si pudierais ayudarme compis que es mi herramienta de trabajo.
Abre el PC y límpialo, sobre todo el ventilador y las salidas de aire. No estaría de más el echarle algo de grasa de vaselina al eje del ventilador una vez que lo hayas limpiado.

Cambiarlo también puedes, solo es cuestión de buscalo y sustituirlo por una más silencioso, pero con una limpieza, es más que suficiente en la mayoria de los casos.
Lo tienes mucho tiempo encendido diariamente????
Duque escribió:Abre el PC y límpialo, sobre todo el ventilador y las salidas de aire. No estaría de más el echarle algo de grasa de vaselina al eje del ventilador una vez que lo hayas limpiado.

Cambiarlo también puedes, solo es cuestión de buscalo y sustituirlo por una más silencioso, pero con una limpieza, es más que suficiente en la mayoria de los casos.

Creo que eso es lo que haré, seguro que en 3 años se ha acumulado mucha suciedad.
Gracias!

Edito:
En cuanto a si lo tengo mucho tiempo encendido... pues al principio si estaba 24 horas al dia funcionando, ahora lo uso unas 3-5 horas al dia.
De todas formas el ruido empieza a los 5 minutos de encenderlo.
Porque no pruebas a bajarle un poco el consumo.EL rendimiento sera ago menor pero hara mucho menos ruido.Yo con mi acer lo tengo asi cuando lo conecto a la lux y pa mi que los ventiladores giran bastante lento.
Chao.
perik50 escribió:Porque no pruebas a bajarle un poco el consumo.EL rendimiento sera ago menor pero hara mucho menos ruido.Yo con mi acer lo tengo asi cuando lo conecto a la lux y pa mi que los ventiladores giran bastante lento.
Chao.

He probado a 50 y a 37 %

El resultado es el mismo. ratataaaa

Anoche intenté abrilo, pero no pude [triston]
no hay manera de separar la carcasa de arriba con la de abajo, y no, no me dejé ningún tornillo sin quitar

ainss
normalmente tienes que quitar todos los tornillos, y luego, no se separa la carcasa, quitas el teclado y ahi tienes todo.
ZeusII escribió:normalmente tienes que quitar todos los tornillos, y luego, no se separa la carcasa, quitas el teclado y ahi tienes todo.

Gracias...

como quito el teclado? [idea]
Sonia23 escribió:
Gracias...

Si nos indicas marca y modelo sera mas facil darte alguna indicacion :)
Sonia23 escribió:
Gracias...

lo normal es que lleve un tornillo en la parte de abajo externa de la carcasa y a lo mejor alguna pestañita arriba.

en mi samsung q10 con levantarlo un poquito para arriba y tocar una pestañita que lo une con el reposamuñecas y sale.
9 respuestas