Problema con placa y actualizacion de BIOS

Buenas,tengo esta placa https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-KR ... o-overview
y quisiera ponerle el i5 7500 lo que pasa que para que la 7º generación sea compatible tengo que actualizar la bios,poniendo el i5 7500 me dejará actualizar la bios o necesitaría uno de 6º generacion?
Yo acabo de comprar una msi z170 pro gaming m3 y en el.cd de instalacion venia un programa de update de todos los componentes y asi actualice la bios directamente desde internet.

Eso si, tardo un par de minutos en los que el raton y teclado no funcionan y ya me empezaba a recorrer un sudor frio cuando volvio todo a la normalidad.
SECHI escribió:Yo acabo de comprar una msi z170 pro gaming m3 y en el.cd de instalacion venia un programa de update de todos los componentes y asi actualice la bios directamente desde internet.

Eso si, tardo un par de minutos en los que el raton y teclado no funcionan y ya me empezaba a recorrer un sudor frio cuando volvio todo a la normalidad.

Pero tu tenias un procesador compatible?
@erberna

Si, yo tengo el i7 6700k y no me hacia falta actualizar. Tambien tiene una opcion de update a traves de usb.

Creo qe lo que te refieres es que no puedes ni encender el.pc porque tienes esa cpu no?

En ese caso no se si actualiza directamente con un usb sin necesidad de meterle la cpu de nueva generacion.
SECHI escribió:@erberna

Si, yo tengo el i7 6700k y no me hacia falta actualizar. Tambien tiene una opcion de update a traves de usb.

Creo qe lo que te refieres es que no puedes ni encender el.pc porque tienes esa cpu no?

En ese caso no se si actualiza directamente con un usb sin necesidad de meterle la cpu de nueva generacion.

Es que aun no tengo el pc, era por saber si podria ponerle el 7500,lo de update a traves de usb es metiendote en la Bios pero no se si arrancara el pc con ese chip
Es muy probable que necesites un 6xxx para actualizarla, debiste consultarlo a la tienda, ahora podría ser un enorme problema.

Son muy pocas placas las que se pueden actualizar por USB sin un CPU soportado.
Esa placa no tiene la opción para el update de BIOS por USB sin necesitar micro.

En MSI esta tecnología es la FlashBACK+ y por ejemplo la tienen las GAMING M7, conectas un pendrive con la BIOS en la raíz y presionas un botón en la placa, solo necesita corriente, ni ram ni micro ni nada mas.
entonces creo que pondré un 6600 hay mucha diferencia con el 7500?
7 respuestas