Problema con placa madre

Hola a todos, espero que me puedan ayudar.
Resumido, cuando prendo el pc, dura prendido como 1 seg y se apaga, hice lo siguiente para llegar a una conclusion:
1- desconecte todo, limpie las ranuras y las piezas y los puse denuevo (sigue el problema)
2- solamente conecte el procesador en la placa, sin tener las otras piezas (pasa lo mismo)
3- prendi el pc sin procesador y con todas las otras piezas puestas (prende y no se apaga)
4- use otra fuente de poder q si funciona con todas las piezas puestas (pasa lo mismo)
5- probe mi procesador y mi fuente de poder en otro pc (funcionaron bien)

Pense que era el procesador, pero cuando lo probe en otro pc y funciono, lo descarte. Con eso no me quedo otra que pensar que es la placa madre, pero lo extraño es que solo se apaga cuando hay un procesador puesto.

Mi pregunta es, ¿Es necesario que cambie la placa madre o podria ser otro el problema?
Gracias de antemano por su ayuda ;D
resetea la bios sino sabes como desconecta la fuente de alimentacion y quitale la pila ala bios almenos 5 minutos para estar seguro de que sea reseteado, si te sigue pasando y conoces a alguien que tenga un programador puedes llevarle la bios para que te la reprograme, si sabiendo a ciencia cierta que los otros componentes funcionan bien , y la bios tambien , no te queda otra que cambiar la placa base

para mas ayuda pon el modelo de todos tus componentes
Montalo todo fuera de la caja, y ponle un speaker a la placa para que te diga donde esta el fallo. conectarias el cable pequeño cuadrado de alimentacion que va al lado de la cpu, verdad?
Anubi escribió:Montalo todo fuera de la caja, y ponle un speaker a la placa para que te diga donde esta el fallo. conectarias el cable pequeño cuadrado de alimentacion que va al lado de la cpu, verdad?

si conecto la alimentacion para la cpu, y hice todo esto usando un speaker pero este no emite ningun sonido :S

WiiBoy escribió:resetea la bios sino sabes como desconecta la fuente de alimentacion y quitale la pila ala bios almenos 5 minutos para estar seguro de que sea reseteado, si te sigue pasando y conoces a alguien que tenga un programador puedes llevarle la bios para que te la reprograme, si sabiendo a ciencia cierta que los otros componentes funcionan bien , y la bios tambien , no te queda otra que cambiar la placa base

Hice lo que me dijiste y ahora no prende, pero nose si es por lo que me dijiste o por que la placa ahora fallo de verdad. AUn asi les dejo las caracteristicas de mi pc.

Placa madre: Motherboard ZOTAC Socket AM3/AM2+ NVIDIA® GeForce 6100 DDR2 SN/VD/NW Micro-AT
Procesador: AMD Athlon II x2 250 - 3.0Ghz
RAM: 2gb ddr2 kingstom
Eso, el resto de las cosas no las encuentro relevantes
Metalzero escribió:
Anubi escribió:Montalo todo fuera de la caja, y ponle un speaker a la placa para que te diga donde esta el fallo. conectarias el cable pequeño cuadrado de alimentacion que va al lado de la cpu, verdad?

si conecto la alimentacion para la cpu, y hice todo esto usando un speaker pero este no emite ningun sonido :S

WiiBoy escribió:resetea la bios sino sabes como desconecta la fuente de alimentacion y quitale la pila ala bios almenos 5 minutos para estar seguro de que sea reseteado, si te sigue pasando y conoces a alguien que tenga un programador puedes llevarle la bios para que te la reprograme, si sabiendo a ciencia cierta que los otros componentes funcionan bien , y la bios tambien , no te queda otra que cambiar la placa base

Hice lo que me dijiste y ahora no prende, pero nose si es por lo que me dijiste o por que la placa ahora fallo de verdad. AUn asi les dejo las caracteristicas de mi pc.

Placa madre: Motherboard ZOTAC Socket AM3/AM2+ NVIDIA® GeForce 6100 DDR2 SN/VD/NW Micro-AT
Procesador: AMD Athlon II x2 250 - 3.0Ghz
RAM: 2gb ddr2 kingstom
Eso, el resto de las cosas no las encuentro relevantes

Si la placa no pita, no da señal, y probaste la cpu en otra placa, lo mas seguro es que la placa esta jodida.
Anubi escribió:Si la placa no pita, no da señal, y probaste la cpu en otra placa, lo mas seguro es que la placa esta jodida.

Si, pero lo extraño es que hasta ayer funcionaba bien si es que no le ponia la cpu en la placa o no le daba la energia a la cpu, por eso pense que el problema era ese pero cuando probe la cpu en otro computador y funcionaba (ademas de haber probado con otra cpu en mi placa teniendo los mismos resultados) descarte que fuera el procesador, pero aun asi me parecia raro que funcionara sin cpu :S
5 respuestas