Problema con placa base y ram, no enciende

Buenas. esta mañana me ha llegado unas piezas que pedi para mi ordenador.
Monto todo, con tranquilidad, enciendo el ordenador, tarde como 10seg pero me sald la pantalla de "Ha habido cambios en la CPU o RAM, presione F1 para configurarlo o F11 para los valores por defecto"
Me meto, veo que me reconoce el micro y la memoria, asi que solo cambio el modo del hdd a raid
salgo, guardo los cambios y ya no vuelve a arrancar.
Se enciende un led que pone DRAM
la placa es una MSI Z170A SLI PLUS
el micro un i7 6700K
la memoria una kingstone hyper x de 2666mhz, 4x8Gb
He probado a poner el jumper en clear CMOS, nada
he quitado la pila, nada
he probado memoria a memoria en cada slot, nada
solo se me ocurre actualizar la bios, si es que es eso y si se puede tal como esta ahora.

alguna idea??
Buenas, ¿qué tarjeta gráfica y fuente tiene el ordenador?, pienso que el siguiente paso puede ser retirar el conjunto de ventilador y procesador de la placa base, limpiarlos, volver a instalar el procesador, volver a aplicar un poco de pasta térmica y colocar de nuevo el ventilador para ver la reacción del equipo.

No conocia este mensaje de aviso pero entiendo que la placa base tan sólo informa de que un componente central ha sido modificado, no debe referirse necesariamente a que los nuevos componentes estén mal instalados, sólo parece advertir un cambio de piezas y consulta si se desea tambien modificar un apartado de la configuración Bios, aún en ese supuesto, lo único que queda por probar en principio es el procesador y tambien desconectar todos los dispositivos Sata de la placa (disco duro, lectora y unidades ópticas), dejando a la placa

Actualizar la Bios en bastantes casos es una idea útil, se ganan funcionalidades y se corrigen bugs o pequeños problemas de fábrica, lo dejaría como una opción alternativa.

Saludos
rhipone escribió:Buenas. esta mañana me ha llegado unas piezas que pedi para mi ordenador.
Monto todo, con tranquilidad, enciendo el ordenador, tarde como 10seg pero me sald la pantalla de "Ha habido cambios en la CPU o RAM, presione F1 para configurarlo o F11 para los valores por defecto"
Me meto, veo que me reconoce el micro y la memoria, asi que solo cambio el modo del hdd a raid
salgo, guardo los cambios y ya no vuelve a arrancar.
Se enciende un led que pone DRAM
la placa es una MSI Z170A SLI PLUS
el micro un i7 6700K
la memoria una kingstone hyper x de 2666mhz, 4x8Gb
He probado a poner el jumper en clear CMOS, nada
he quitado la pila, nada
he probado memoria a memoria en cada slot, nada
solo se me ocurre actualizar la bios, si es que es eso y si se puede tal como esta ahora.

alguna idea??

Prueba a hacer esto. Enciende el pc y a los 3 segundos quita el cable de la gráfica y lo vuelves a conectar rápidamente. En mi placa Msi x99 cuando se me quedaba bloqueada por OC era la única manera que me mostrará otra vez el menú de bios.
tengo dos 970 en sli y la fuente de 750 u 850, no recuerdo, peri no es el problema ya que tenia todo en otro pc y funcionaba.
quite todo, puse pasta nueva y nasa, incluso revise los pines del micro.

probare lo del cable de la grafica y ahora con el
portatil bajare la ultima bios y vere si me deja actualizar.
os cuento
bueno, al final peto el micro, al parecer habia unos pines doblados en la placa y no funcionaba, lo peor de todo es que fue el micro, aunque me lo cambiaron gracias a dios, bueno, y un HDD tambien peto, aunque aun no se como
4 respuestas