Problema Con placa base MSI GAMING 7,no me detecta las memorias RAM del lado izquierdo.(solucionado)

Bueno pues como pone en el titulo, de la noche a la mañana me da por mirar cuanta ram tengo y me pone que tengo 8 gb , cuando yo tengo 4 modulos de 4GB.
Cambio las memorias RAM a las bahias del lado derecho de la placa y ahi si me detecta los 16 gb.

Alguien sabe que puede pasar y si puedo solucionarlo?

Esta en garantia y tenia pensando tramitar RMA a pccomponentes pero quiero ver si antes puedo solucionarlo.

Un saludo
@peri72

Hombre es feíllo. ¿Quién ha montado ese pc? Yo para un equipo nuevo mucho me temo que montándolo alguien ha doblado pines en el socket.
Pues o están mal los slots de la RAM, o en el montaje han doblado algunos pines del socket de la CPU, lo que hace que no haya conexión entre ésta y los módulos de RAM.

Lo mejor en estos casos es tirar de RMA, aunque si el PC lo montaste tu y el fallo es de pines doblados, seguramente no la admitan por mal uso.

Salu2
Krain escribió:@peri72

Hombre es feíllo. ¿Quién ha montado ese pc? Yo para un equipo nuevo mucho me temo que montándolo alguien ha doblado pines en el socket.

Me lo montaron los de PCcom, pero es que funcionaba perfectamente en un principio...

Pero es raro a ver... de las 4 bahias que hay en le lado izquierdo, los de pccom montaron dos rams en ellos, no es raro que tampoco funcionen en las bahias que en teoria no tocaron??

Y en un principio el pc si me detectaba los 16 gb de ram.

Er_Garry escribió:Pues o están mal los slots de la RAM, o en el montaje han doblado algunos pines del socket de la CPU, lo que hace que no haya conexión entre ésta y los módulos de RAM.

Lo mejor en estos casos es tirar de RMA, aunque si el PC lo montaste tu y el fallo es de pines doblados, seguramente no la admitan por mal uso.

Salu2

Pues es montado por pccom
@peri72 Pues si dejó de funcionar de golpe, lo mejor es que tramites el RMA con PCComponentes y que ellos se encarguen de revisar todo. Porque si es alguna soldadura en los slots, el intento de repararlo por tu cuenta si invalidaría la garantía.

Salu2
Yo tiraría de garantía si ya has probado varias cosas como dices y no va, no me calentaría la cabeza, que para eso esta!
Clarisimo es placa ya me paso con una X99-A la cual los del lado izquierdo pillaba los 4 modulos y el derecho solo 8gb 2 modulos si ponias los otros 2 cercanos a CPU no arrancaba el equipo , y fueron los dims que estaban defectuosos. por experiecia suena a lo mismo, envia ese pc de vuelta
Has probado a actualizar la bios??
Ya tramite la rma.

Muchas gracias a todos
Pueden borrar/cerra el hilo.

Un saludo
8 respuestas