problema con placa base moderna en crt

edito todo lo que habia puesto, ya se lo que pasa
resulta que me he pillado una torre nueva con la placa msi h110m pro-vd y procesador g4400, y tengo un monitor crt de 19 pulgadas
el problema viene que los drivers deben estar hechos solo para lcd, porque cuando voy a poner 800x600 de resolución me dice que la resolución nativa del monitor son 1024x768 (como todos sabeis los crt no tienen resolución nativa) por lo que me estira a lo guarro los 800x600 hasta cubrir los 1024x768 como haria un lcd, por lo que no se ve bien, se ve guarro y estirado [buaaj]
¿hay alguna manera de poner el monitor a 800x600 reales como siempre he podido hacer en mi crt ??
he mirado en la bios y en la configuración de graficos de intel y no he encontrado nada :( :(
con lo bien que se ha visto siempre este monitor a 800x600, con sus scanlines y demás, que guarrada, a ver si alguien sabe como arreglarlo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues resolucion nativa no tienen, pero si tienen una frecuencia de refresco de pantalla maxima [frec vertical] la cual determina la resolucion maxima que admiten, que seria el equivalente a la resolucion nativa.

En la pagina del fabricante del monitor; o a estas alturas buscando con duckduckgo, bing o google; debe venir el controlador de ese monitor. En si no es un controlador como tal, sino un archivo de texto de extension *.INF donde vienen los parametros de frecuencia de refresco, resoluciones correspondientes a cada frecuencia de refresco, etc., etc.. Y el controlador de video toma esos parametros paar el menajo de la señal que envia al monitor.

Sino lo encuentras, has de crear una RESOLUCION PERSONALIZXADA en el paneld e control del sistema de video, ahi deberas ´poner la frecuenia de refrsco de pantalla correspondiente a la resolucion SVGA [super vga], esa informacion seguro si la encuentyras por intrernet.

Por ciertom, tu problema en nada tiene que ver con la tarjeta madre, es un problema del GPU odel iGP [gpu integrada en el procesador]. Desde hace casi 10 años el iGP esta integrado en el procesador.

.

.
ya lo he descubierto lo que habia que hacer XD
hay una opción en los drivers de intel que te deja poner la resolución a escala, lo que en un monitor lcd sería 800x600 con un marco bastante grande alrededor, en mi monitor magicamente se convierte en 800x600 nativos a pantalla completa y con sus correspondientes scanlines
habrá que ver como me las ingenio para que salgan los 480p nativos en los emuladores de dreamcast y gamecube/wii, ya que para ps2 creo que me falta algo de máquina, espero que se pueda XD
2 respuestas