Problema con placa base Gygabyte

Buenas tardes Eolianos, aqui estoy con un problemilla que me trae de cabeza y aver si me podeis echar un cable.
Hace 3 semanas me compré un ordenador por componentes en Pccomponentes.com con la siguiente placa base:
Gigabyte GA-H55M-USB3
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55m_usb3.html

la siguiente fuente de alimentacion:
NOX Urano 500W
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_500w.html

Y el siguiente microprocesador:
Intel Core I3 530 2.93GHz Box Socket 1156
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1156.html

La cuestion es que tras instalar el equipo, vimos que el ordenador lo unico que hace es encenderse y apagarse. Se comprobo con la placa montada en una caja de carton y hacia lo mismo, por lo cual se descartaba cualquier tipo de corte. Se fueron desconectando todos los componentes uno a uno (ram, grafica y microprocesador por ultimo) y hacia lo mismo. Les mande la placa base a PC componentes y me dijeron que iban pines doblados en el socket de la placa (yo juraria que ni de broma iban pines doblados, que ademas fue vista por mi y por otro compañero y no percibimos nada de esto). Me han devuelto la placa en principio con los pines arreglados con video demostrativo de que la placa funcionaba, pero al conectarla en mi casa ocurre lo mismo. Lo que me he fijado ahora al revisionar el video me mandaron con la placa funcionando es que ellos tenian conectado el ATX 2x4 12v, y mi fuente no lleva este conector. Entonces ahora aqui viene mi duda, ¿es completamente necesario tener este conector enchufado fuera aparte el ATX de 20 pines? Es que es la unica solucion ya que le veo, porque ellos me han enseñado que la placa funciona. En el manual he mirado y pone que no es obligatorio a no ser que el microprocesador sea uno de alto consumo. Espero podais echarme una mano porque ya no se que hacer, tengo ordenador nuevo y no tengo...

Saludos!
Hay algunos que tienen de estar conectadoso los 2 connectores, no tiene por que todas tener los 2 conectados, pero yo tube un problemilla parecido y lo solucione conectando los 2 alomejor me equivoco y en este caso no es necesario poner el " ATX 2x4 12v " pero yo que tu probaria de poner una fuente de alimentacion con el ATX 2x4 12v como dices tu que vistes en el video (Y) por probar no pierdes nada.
Salu2!
agc77 escribió:Hay algunos que tienen de estar conectadoso los 2 connectores, no tiene por que todas tener los 2 conectados, pero yo tube un problemilla parecido y lo solucione conectando los 2 alomejor me equivoco y en este caso no es necesario poner el " ATX 2x4 12v " pero yo que tu probaria de poner una fuente de alimentacion con el ATX 2x4 12v como dices tu que vistes en el video (Y) por probar no pierdes nada.
Salu2!

Buenas tio. Creo que tienes razon, venia ya para casa desde el trabajo con la solucion. Mira, te cito las instrucciones, porque lei un parrafo y lo malinterprete, pero leyendo el de arriba lo deja bien claro:

"[...]The 12V power conector mainly supplies power to the CPU. If the 12V power connector is not connected, the computer will not start". ¿Blanco en botella,no?. Valen muy caras las fuentes de alimentacion con ese conector? Si pudierais recomendarme una fuente que no se me vaya mucho de precio con ese conector os lo agradeceria. Va a alimentar lo que os he puesto en el primer mensaje, con de momento 2 GB de Ram y una Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5. La cuestion es que ahora voy a tener una Nox Urano de 500W a estrenar de pisa papeles...

Saludos y gracias.
2 respuestas