Problema con placa base G1 Sniper Z97

Buenas gente. Desde hace unos días la placa ha empezado a hacer un bucle cuando inicio el pc. Se enciende y se apaga unas 7 u 8 veces hasta que arranca. Hay veces que se tira para arrancar más de 5 min. He mirado lo de resetear la cmos pero no de exactamente como es. Alguna solución? Gracias.
@NoigeL para realizar un Cmos simple,desconecta la fuente de power del pc,quita la pila unos minutos,acto seguido colocamos de nuevo la pila y la fuente y pruebas,por cierto puede ser la pila el causante de los reinicios si no le queda carga,si puedes probar otra o comprar una nueva,si la que poses ya tiene unos cuantos años no le vendría mal el cambio. [fumando]

Saludos.
Gracias por responder. Pero he cambiado la pila y esto sigue en bucle constante. Estoy pensando en cambiar la placa. Tengo un i7 4790k con una 1080ti y 16 gigas ddr3. que placa base podría poner para ese procesador? He pensado en poner una placa base nueva con memoria RAM ddr4 pero no sé si el procesador será compatible. Estoy muy liado.
@NoigeL me temo que ese i7 4790k no soporta memorias ddr4,respecto a la placa base,si estas seguro que es el problema,miraría una Asus Z97 K o Gigabyte Gaming Z97X Gaming 3,no se si todavia se venden nuevas,pero de segunda mano algo tendrá que haber. [fumando]

Otras sugerencias:

GIGABYTE GA-Z97X-SOC FORCE

ASRock Z97X Killer Fatal1ty

ASRock Z97 Fatal1ty Professional

Saludos.
3 respuestas