Problema con Placa ASUS A8N-SLI

Veréis, exactamente no tengo un problema como tal, pero sí algo que me mosquea un poco. Y es que en esta placa el chipset tiene su propio ventilador. Al principio me iba perfecto (tengo el ordenador desde hace cosa de dos meses) pero desde hace una semana se me queda parado el ventilador. La primera vez apagué el ordenador,volv´ia conectar la alimentación del ventilador y volvió a funcionar, aunque comenzó a hacerlo lentamente, pero ahora mismo lleva unos 3 días parado totalmente. En cierto modo no me preocupa porque la temperatura no me sube de los 45º, pero sí es algo que me mosquea.

La cuestión es, ¿sabéis si esto se debe a un modo ahorro de energía? Si es así, ¿cómo puedo desconectarlo? Muchísimas gracias por vuestra ayuda :)
Puede ser por el Asus Qfan.
Prueba a desactivarlo desde la Bios.

Pero si es eso entonces lo encendera cuando le haga falta.
(ese ruido que te ahorraras)

PD:
para mi que todos los Nforce4 deberian llevar un HeatPipe
como la SLI-Premium X-D
Ahora mismo voy a probarlo :D ¿Puedes decirme las características de la SLI Premium? Así, por encima, las diferencias que tiene con la SLI normal :D Gracias ;)
Harl escribió:Puede ser por el Asus Qfan.
Prueba a desactivarlo desde la Bios.

Pero si es eso entonces lo encendera cuando le haga falta.
(ese ruido que te ahorraras)

PD:
para mi que todos los Nforce4 deberian llevar un HeatPipe
como la SLI-Premium X-D


Yo mas bien creo que el de la DFI deberia llevar una RL propia o un sistema de cambio de fase [qmparto] [qmparto] , porque con el venti a 7000 vueltas (que parece que va a explotar) se mantiene siempre por encima de 40º.

Sobre lo de pararse el venti tambien me lo hacian la Msi Neo2/Neo4, porque en bios en la config puedes decirle a que temperatura quieres que se ponga a tope y a que temp quieres que se pare.

Un saludo!
Tokimeki escribió:Ahora mismo voy a probarlo :D ¿Puedes decirme las características de la SLI Premium? Así, por encima, las diferencias que tiene con la SLI normal :D Gracias ;)


Principalmente que lleva un heatpipe en el chipset para que
no necesite ventilador (conmutador SLI por software):
http://usa.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli-p/overview.htm
Imagen

Aparte es como una Deluxe (con el Raid extra el Firewire,...)
Harl escribió:
Principalmente que lleva un heatpipe en el chipset para que
no necesite ventilador (conmutador SLI por software):
http://usa.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli-p/overview.htm
Imagen

Aparte es como una Deluxe (con el Raid extra el Firewire,...)


La verdad es que tiene buena pinta, pero para uso racional.

En cuanto comienza el overclock/overvolt, lo pasivo se convierte en sarten [oki]

Salu2! [sati]
viddax^2 escribió:
La verdad es que tiene buena pinta, pero para uso racional.

En cuanto comienza el overclock/overvolt, lo pasivo se convierte en sarten [oki]

Salu2! [sati]


Depende de lo que overclockes ¿no?

Si no tocas el Hypertrasport el chipset no deberia ni enterarse.

Tambien depende del ventilador que tengas en el micro
(que es el que va a enfriar el chipset)

Eso sí, si le pones refrigeración liquida le tienes que poner otro
bloque al chipset o ardera.
La verdad es que me siento algo torpe, pero no he logrado encontrar en la BIOS la opción de Asus Qfan (lo más parecido es la opción de Cool and Quiet, o algo así :$). Siento causar tantas molestias debido a mi ignorancia :$ :$ :$
Harl escribió:
Depende de lo que ooverclockes ¿no?

Si no tocas el Hypertrasport el chipset no deberia ni enterarse.

Tambien depende del ventilador que tengas en el micro
(que es el que va a enfriar el chipset)

Eso sí, si le pones refrigeración liquida le tienes que poner otro
bloque al chipset o ardera.


Una vez aumentados los clocks tambien aumenta la tasa de transferencia del chipset, aunque no subas el voltaje por norma general se calentara mas.

A parte por lo que veo en la Asus, el heatpipe termina en unos disipadores que supongo que estaran encima de los mosfets. Una vez comienzes a subir el voltaje los mosfets logicamente disiparan mas calor, y lo que haran es calentar el chipset...

Yo he notada un monton la liquida con los mosfets. Antes con ventilador en el micro los mosfets no se calentaban tanto, pero ahora... He tenido que ponerles un ventilador enfocando...

Un saludo harl [beer]
Tokimeki escribió:La verdad es que me siento algo torpe, pero no he logrado encontrar en la BIOS la opción de Asus Qfan (lo más parecido es la opción de Cool and Quiet, o algo así :$). Siento causar tantas molestias debido a mi ignorancia :$ :$ :$


Puedes probar otras cosas.
fuerza la subida de temperatura, quitando el aire acondiconado
(si lo tienes), overclokeando o lo que sea.

Si el ventilador arranca es por el Q-Fan,
si la temperatura del chipset aumenta y el ventilador
sique parado, es que esta roto. [666]

Tambien puedes desenchufarlo de la placa y conectarlo
a un molex de la fuente (con un adaptador claro)

viddax^2 escribió:A parte por lo que veo en la Asus, el heatpipe termina en unos disipadores que supongo que estaran encima de los mosfets. Una vez comienzes a subir el voltaje los mosfets logicamente disiparan mas calor, y lo que haran es calentar el chipset...


Eso sí que es verdad. en esos casos podria ser incluso contra
producente.
Aunque he visto gente por hay que tienen el chipset bastante
frio (si lo juntas con un ventilador Zalman o otro que heche
mucho aire en la placa).

Creo que hay otra (Abit) en la que el Heatpipe termina en los ventiladores que tiene sacando aire de la placa por el panel
trasero (entre los puertos USB)
Edit:
esta en concreto
http://www.abit-usa.com/products/mb/products.php?categories=1&model=278
Harl escribió:
Puedes probar otra cosas.
fuerza la subida de temperatura, quitando el aire acondiconado
(si lo tienes), overclokeando o lo que sea.

Si el ventilador arranca es por el Q-Fan,
si la temperatura del chipset aumenta y el ventilador
sique parado, es que esta roto. [666]

Tambien puedes desenchufarlo de la placa y conectarlo
a un molex de la fuente (con un adaptador claro)


Dado que no tengo aire acondicionado creo que optaré por conectarlo a un molex dela fuente (así que nada, a por un adaptador tendré que ir ^^). Muchísimas gracias :D
Harl escribió:
Creo que hay otra (Abit) en la que el Heatpipe termina en los ventiladores que tiene sacando aire de la placa por el panel
trasero (entre los puertos USB)
Edit:
esta en concreto
http://www.abit-usa.com/products/mb/products.php?categories=1&model=278


Si, jeje, la Fatality disipa activamente los mosfets.

Imagen.

Aunque todos sabemos las virtudes y pegas del OTES (ese extremado ruido [+risas] )

Un saludo!

EDITO

Me hace gracia la propaganda de la Fatality xDDDD

Imagen

"As a gamer I know how frustrating it is when you get fragged because your computer dropped a few frames or froze just as you were coming around that corner. Of course skill is the most important factor in gaming, but the performance of your hardware can hold back even the best gamer and make the difference between winning and coming in second.

That's why the ABIT Engineers and I have designed a motherboard that is truly designed for gamers. The Fatal1ty AN8 SLi was built with one purpose only; to be the fastest, highest performing motherboard available. Features that gamers don't use were removed from the board, freeing up performance and allowing us to add features that you would actually use.

It's one less thing for you to worry about. That way you can focus on your game and not your hardware."

Experience the ABIT Fatal1ty AN8 SLi and turn up your game!

Johnathan "Fatal1ty" Wendel
viddax^2 escribió:
Si, jeje, la Fatality disipa activamente los mosfets.

Aunque todos sabemos las virtudes y pegas del OTES (ese extremado ruido [+risas] )

La que yo he puesto creo que no lleva ventiladores:

Imagen
Harl escribió:La que yo he puesto creo que no lleva ventiladores:

Imagen

EDITO:

Tienes razon
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

AI Cool-Pipe
It's no longer either quiet operation or low system temperature. The A8N-SLI Premium, with AI Cool Pipe, lets you have the best of both worlds. This unique heat pipe design provides heat dissipation performance comparable to that of cooling fans without the annoying rotation noise.
13 respuestas