Problema con pioneer 111D

Buenas, tengo esta grabadora instalada en mi PC (un viejo Athlon 1800).......el caso es que de un día para otro no me graba a la velocidad que debiera, he probado varios programas de grabación y en todos ellos me deja seleccionar las velocidades pero siempre tarda 45-55 minutos en crearme un DVD lleno (o sea que deduzco que graba a la mínima velocidad)

He instalado el último firmware y sigue igual.....¿la envío al cementerio?

P.D: Decir que el PC me va algo chungo, me arranca lentísimo...pero creo que no tiene nada que ver (debería hacerle un format pero no tengo ganas ahora mismo). La grabadora no es muy vieja y tampoco le he metido un trote cómo los de antaño.
¿Has comprobado si el buffer de escritura esta siempre vacio?, si es asi puede ser que el PC lo tengas muy o muy cargado de programas o muy fragmentado (prueba a defragmentarlo).

Un saludo.
Probé a desfragmentar y no conseguí solucionar el problema.....le echaré un vistazo a lo del buffer (no había caído en fijarme)....la verdad es que el PC sí lo tengo bastante cargado contínuamente, sólo tengo un disco duro de 80 gigas instalado y la mayoría de las veces me sobran tan sólo 10 gigas o menos (excepto ahora que le hize un poquito de limpieza y me quedan unoos 24 libres)

Gracias por la aportación, probaré a desinstalar toda la "basurilla"
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
eso suenas que estas grabando en modo pio activas dma
yo apostaria mas por lo que dice unai del acceso a memoria puede estar en PIO y no en DMA que por lo de el buffer de escritura.

gracias y salu2
Buenas, ayer no me dió tiempo a probar cómo va después de desinstalar bastantes programillas de esos que siempre están instalados pero nunca usas (y los dejas ahí por si acaso).

Lo de la memoria PIO he comprobado que no es....lo tengo todo en DMA.

Ahora probaré a grabar algo a ver que tal va y comento resultados.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
5 respuestas