Problema con permanencia, ¿cómo solucionarlo?.

Muy buenas,

Hace 3 meses mi madre me compró un Samsung Jet porque mi Nokia que llevaba 5 años conmigo murió. Bien, por lo visto, ella se compró uno con sus puntos, y luego firmando un contrato de permanencia, se llevó el SJ éste. Aclarar que soy de contrato y me gasto alrededor de unos 70€.

La cuestión de todo esto es que el Jet se vuelve un poco loco, y quería cambiarlo. Quería cambiarlo por una BlackBerry, ya que mis amigos la empiezan a utilizar y al pagar la tarifa de internet, pues llamadas y mensajes me salen gratis. Bien, hasta ahí todo bien.

Pues ayer llego a la tienda y me dicen que no puedo cambiar el móvil porque tengo un contrato de 18 meses utilizando ese movil!!. A lo que yo le contesté: "¿Y qué pasa si se rompe?", "pues que tendrías que comprar uno de prepago" (y no estaba ahí mi ansiada BlackBerry).

La coña de todo esto es que en el mismo día me entero de que a mi novia le regalaron OTRA BlackBerry por pasarse de tarjeta a contrato. TOCATE LOS COJONES. Y yo que llevo con contrato 5 años, no me dejan cambiar el móvil?.

¿Qué soluciones proponeis?¿Cambiar de compañía tal vez?

Muchas gracias :)
No creo k puedas hacer mucho, y si cambias de compañia te toca pagar la penalización, tu veras si compensa...

P.D: Como mucho comprar una BlackBerry de 2ª mano en C/V por ejemplo xD
Pues como bien has dicho al principio,tienes ese CJ por firmar una permanencia,esa permanencia es de 18 meses. En principio si tu amenazas con irte de operadora,ellos te amenazan a ti con que tendrás que pagar una penalización por no cumplir esa permanencia,que supongo que será el coste del telefono CJ hubiendolo comprado en tienda normal sin puntos o sin ese contrato y no se si tambien el consumo minimo que tuvieses por esos 18 meses,pero como digo no estoy seguro de si esa penalización la calculan así,alguien que lo hubiese hecho te lo podrá decir mejor.

Lo que no me queda tan claro es lo del terminal estropeado,ya que tiene una garantía y evidentemente si se te estropea,tienen dos opciones o te lo cambian por uno igual o por otro de similares características...

Soluciones para conseguir una blackberry,pocas. Empezar una portabilidad con otra operadora,entonces vodafone se pondrá en contacto contigo y te dirá que tendrás que pagar penalización entonces empezar a hablar de la blackberry e igual te la ofrecen si pagas esa penalización, te la ofrecen sin pagar nada o en el peor de los casos no te ofrecen nada y pagas la penalización y dejan que te larges.
twilight I escribió:Muy buenas,

Hace 3 meses mi madre me compró un Samsung Jet porque mi Nokia que llevaba 5 años conmigo murió. Bien, por lo visto, ella se compró uno con sus puntos, y luego firmando un contrato de permanencia, se llevó el SJ éste. Aclarar que soy de contrato y me gasto alrededor de unos 70€.

La cuestión de todo esto es que el Jet se vuelve un poco loco, y quería cambiarlo. Quería cambiarlo por una BlackBerry, ya que mis amigos la empiezan a utilizar y al pagar la tarifa de internet, pues llamadas y mensajes me salen gratis. Bien, hasta ahí todo bien.

Pues ayer llego a la tienda y me dicen que no puedo cambiar el móvil porque tengo un contrato de 18 meses utilizando ese movil!!. A lo que yo le contesté: "¿Y qué pasa si se rompe?", "pues que tendrías que comprar uno de prepago" (y no estaba ahí mi ansiada BlackBerry).

La coña de todo esto es que en el mismo día me entero de que a mi novia le regalaron OTRA BlackBerry por pasarse de tarjeta a contrato. TOCATE LOS COJONES. Y yo que llevo con contrato 5 años, no me dejan cambiar el móvil?.

¿Qué soluciones proponeis?¿Cambiar de compañía tal vez?

Muchas gracias :)

Que el movil sea de contrato no signifca que sea tuyo o de ella, sigue siendo de vodafone. En todos los contratos con moviles "gratis", pagas al mes una tasa minima, en relacion a lo que vale el movil (mas o menos). En otras palabras, es como si te compras un ordenador pero en ve de pagarlo al contado, lo pagas a plazos. No es tuyo hasta que no lo acabas de pagar y lo que te cubre la garantia durante estos meses es MUY minima.
Okei, ya lo he entendido. Pagaré la penalización y me iré.
Gracias por vuestras respuestas :)
las compañias nos putean, hazle lo mismo: di que te funciona mal, que a veces se blequea y le tienes que sacar la bateria, que no se oye bien a ratos y que se apaga y enciende cuando quiere, que te lo envien y te dejen otro de prestamo, hazlo varias veces y te podras agarrar a que el movil no funciona en cada caso que te den un justificante de envio al tecnico, con todo eso y por tfno conseguiras lo que quieres. no creo que te cobren nada por el telefono, solo que necesitan un periodo de amortizacion pero la penalzacion varia por tramos de 6 meses, asi que si te vas mira la diferencia entre de precio por esperar un mes o asi
Acabo de llamar a movistar para consultar cuanto me costaría la penalización, y después de 10 MINUTOS a la espera:

Operadora: Consúltelo más tarde porque no sé (blablablablablablablablablablablablablablablabla empezó a hablar muy rápido), buenas tardes, muchas gracias

Y yo: peeeeero.. y me colgó. Con sus dos cojones.. :-? :-? :-?
no hagas mala sangre, acude a la tienda o vuelve a llamar y paciencia.
suerte
7 respuestas