Problema con pc

Necesito ayuda, desde hace ya un tiempo mi pc se cuelga cuando llevo un rato jugando a algunos juegos como el F1 2011 (con el 2010 no tengo ningún problema), crysis 2(con el crysis 1 no tengo problemas), etc. La pantalla se congela con una especie de estrías de color rosa al rededor de toda la pantalla y empieza a hacer mucho ruido (el ruido no es de los componentes sino del altavoz). Tengo los drivers de la gráfica actualizados. La temperatura del procesador es de unos 60º a full rendimiento y de 81º de la gráfica a full rendimiento. Mi equipo cumple con los requerimientos mínimos de los 2 juegos que he mencionado antes por lo cual me resulta muy extraño el porque se me cuelga cuando llevo un rato jugando ( desde 10 a 30mins)
Mi equipo:
XFX Nvidia 8800 GTS 512mb
Intel core 2 quad Q6600 2,4 gh
Asus P5K-E
4gb Memoria ram kingston ddr2 sdram (5-5-5-15 @ 333 MHz)

A ver si a alguien se le ocurre alguna solución para mi problema :S

Actualización:

Por cierto la fuente de alimentación no es del palo como pensaba, es una corsair 550w (nada mal para tener mas de 3 años) así que igual el problema viene de la gráfica :S

P.D: Acabo de comprobar la temperatura de la gráfica mientras jugaba y en el momento de colgarse marcaba 71º (logrado gracias a la limpieza de la torre), descartado problema de temperatura, que puede ser?.

Actualización 2:

He overclockeado la gráfica y he jugado a un juego que se que me iba a antes y sin problemas, he puesto el 3d mark y lo ha pasado sin problemas pero a la hora de iniciar el crysis 2, el pc se me ha colgado en 1 segundo (sin overclock tarda unos 10 minutos), opiniones?
¿Qué fuente de alimentación tienes? (marca y modelo)

Por lo que comentas tiene pinta de que te está cascando la gráfica.
Pues la fuente de alimentación me acuerdo que era de una marca de estas de palo que son bastante malas, pero creo que la potencia era suficiente (unos 500w) no lo se seguro porque el ordenador tiene ya mas de 3 años y no me acuerdo xD. Los drivers están totalmente actualizados.

P.D: Tengo la impresión de que puede ser la temperatura de la gráfica, ya que si juego 20 mins seguidos al ultimo juego de cod la temperatura ronda los 74-75º, sin embargo, jugando 5-7 mins de crysis 2 la temperatura sube hasta las 77º, que opináis? Si es la temperatura de la gráfica puedo intentar ponerle un nuevo ventilador .
Si una fuente es de palo como tu dices y te pone que tiene 500W esa fuente tiene en realidad como mucho 200W, así que tiene muchas posibilidades de que sea lo que te está fallando.

Esa temperatura es normal, una gráfica puede aguantar una máxima de alrededor de los 100ºC.
xD pero si el ordenador me ha ido bien toda la vida, hasta jugando horas y horas no se me ha bloqueado nunca, simplemente se me bloquea cuando juego a juegos con unos requisitos bastante elevados para mi pc (pero que soporta), si supiera que fuera la fuente de alimentación con certeza me la cambiaría pero si me la cambio y sigue = habré tirado a la basura unos 60-70 pavos contra unos 30 que me costaría montarle un buen disipador a la gráfica xD, no se que hacer.
Los condensadores de una fuente se van desgastando con el tiempo (aunque no la uses). Así que si la potencia ya queda muy justa, ha llegado un punto en el que la fuente se queda pequeña.

No es necesario que compres una, pero para averiguar de donde viene el problema hay que probar con piezas que sepas que funcionan.
Probablemente sea culpa de la fuente como dices ya que cuanto mas uso tienen los componentes mas energía necesitan y si la fuente a parte de ser mala ya tiene sus 3 añitos y pico debe de estar bastante cascada xD. Acabo de comprobar que el crysis 2 me ha colgado el pc a los 81º de la gpu y no me parece una temperatura excesiva ya que en teoría hasta los 90º no debería de haber problemas (el uso de la gpu en ese momento era de 98%, como durante toda la partida hasta que se ha colgado)
Es que esa gráfica...tiene que tirar al máximo para que el juego vaya en mínimos muy mínimos. Es normal que se le crucen los cables.
Si la psu es genérica, reza para que aparte de la gráfica no te haya petado algo más.
(mensaje borrado)
10 respuestas