Problema con PC

Buenas, veries,me ha traido un amigo un pc q no funcionaba, total que lo conecto y cuando sale la barrita de carga de windows xp se reincia, lo abro y evidentemente......tiene suciedad a punta pala. Le quito un poco lo gordo con un secador apuntando de lejos(y le pongo el aire templado),le quito el disipador del micro(impresionante lo que tenia ahi de polvo) lo limpio bien y x la parte de contacto le echo unos liquidos que tengo (artic clean) que siempre me han ido de puta madre, le pongo pasta termica (artic silver 5) y lo conecto al micro.

Total que tiro a arrancar y ahora ni siquiera aparece la BIOS, se oye como se enchufa los ventiladores y a los pocos segundos se apaga.... [burla3]

Que puede haber pasado? Le he vuelto a sacar el disipador por si habia torrado el procesador pero no veo nada extraño en el. Lo unico extraño que creo que he podido haceres que como el disipador es bastante jodido de poner(dios como lo odio), uno d elos 4 encajes no estaba bien puesto, pero lo apretaba yo un poco con el dedo por ese lado.

El disipador es este:
http://www.serimtec.com/compras/images/ ... ipador.jpg

Un saludo!
Bien... otro de los famosos problemas con el gran invento de intel, los disipadores para socket 775... LAMENTABLE.

bueno, nose si lo habrás conseguido poner correctamente pero por si acaso te dejo una explicacion con trukiyos para colocarlo.

1º .- Saca la placa base entera de la caja, ya k no es una base sólida, y situala sobre topes en los huecos de los tornillos (éstos topes suelen venir cn las cajas o la placa base ).
2º.- Coge el disipador, y OJO, la flecha que tiene dibujada indica ABIERTO, es decir, si lo tienes girado hacia donde indica la flecha... quiere decir que está abierto. bien , abre los 4, y tira de ellos hacia arriba para dejarlos en "posicion original".
3º .- Coloca el disipador que encaje sobre los 4 boketes, y aqui está el truco.... coge 2 destornilladores, los cierres tienen la ranura para que entre el destornillador y girarlo, bien, ahora colocas y ésto es importante, con cada destornillador, uno en cada extremo opuesto, aprietas hacia abajo, y giras ambos en el sentido contrario al que marca la flecha. asegurate de que hayan pillado bien.
4.- Haz el mismo procedimiento de 3, pero con las 2 esquinas restantes, para asegurarte que esté bien sujeto prueba a levantar la placa desde el disipador, si soporta ese peso voilá.

Espero que sirva de guía a todos que no saben colocar esta mierda de disipadores, otro consejo puede ser que si se os keda solo 1 de los enganches, no intentéis apretar este suelto, ya que os puede saltar la esquina opuesta, siempre hacedlo ambos a la vez.

P.D.: Si habias realizado ya todo esto bien, y no es fallo de disipador como dices, que se apague así de rapido apunta a la fuente de alimentación, o algun fallo de conexión de alimentación o cortocircuito, asegurate tb que la parte posterior de la placa no haga contacto directo con la caja. un saludo
gracias nandopeke....casualmente un poco antes de ver tu post he leido mil y un piropos sobre este disipador [+risas], ya me costaba creer q no hubiera nadie en la red q no lo odiara tambien. La cuestion es que al final he conseguido que esten 2 fijos(no opuestos) y los otros, uno esta que si que no y del otro me he cargado las patillas de plastico [burla3]

la cuestion es que aun haciendo yo una ligera presion a estos dos ultimos enganches, hay veces que me carga una particion de linux (que tengo en otro disco duro que le he probado a poner) pero como no me acordaba del login lo he reiniciado, con la consiguiente sorpresa de que a la sigueinte vez que lo encendia, se apagaba a los 5 segundos[mad]

A todo esto, antes de experimentar todo lo del anterior parrafo, le he cambiado la fuente por una tagan bastante buena, que tiene un cable para conectar al chasis (en referencia a lo que me dices en el post data), le he vuelto a limpiar la pasta, y la he vuelto a poner teniendo en cuenta las referencias para dual core de la pagina de artic silver y a fin de cuentas, poco he mehorado ¬_¬ Porque si es avez me arrancaba ya la distro de linux, no es ni problema de la t.grafica, ni ram, por lo q.....no tengo ni idea.

Creo que lo voy a llamar y que lo lleve a un tecnico, no tengo mas herramientas y para el poco tiempo que dispongo no quiero terminar jodiendoselo por ir deprisa.

Un saludo!
si sacando la placa base de la torre y probando teniendola con todo enchufado fuera (para descartar un corte) no va, es probable que se haya frito y debas cambiarla.

los pushpins del 775 sux, por suerte no es muy complicado comprar un disipador medianamente bueno con su backplate y soporte con tornillos :D
3 respuestas