Problema con pc prehistorico

pues eso llevo dos dias intentando configurar un pentium-s a 100mhz que tenia por aki y no hay manera de que anden el hd uno de 1g de esos con los jumper en el lado contrario de donde se conecta el cable ide yla lectora de cd.
Pense en poner el hd en ide 1 master y la lectora como esclavo en el mismo ide pero solo me reconoce el hd, al reves tampoco no me reconoce nada. Probe a cambiar de lector y tampoco cambiando de cable ide y tampoco, tampoco me reconce la lectora en un solo cable ide como master ni poniendo dos cables ide y el hd y la lectora como master en cada uno, hge comprobado si estaban bnien conectados a la placa y los he vuelto a conectar y nada.

Por cierto el hd esta recien formateado y queria instalarle linux desde cd
Estara mala la placa?
que puedo hacer
jijijiji m recuerda a mis batallas con un amd k6-2 y un pentiun 120 y 160....
primero el amd, k no se dejaba instalar ningun SO, siemrpe m ponia alguna pega en al instalacion, y cuando m voy a dedicir a poner linux (lo ice como medida desesprada, ya por cabezon, xq el pc era pa mi padre xD) pos una vez k reseteo un condensaron pego un petardazo k salieron asta chispas....

despues con los pentium lo unico k consegui fue el chequeo de la bios, xq el HD abia petao dspues d k reventara el condensador.

se que no te ayudo en nada...solo es hacerte pensar si realmente merece la pena dar tantas weltas pa conseguir poner en macha un viejo PC...pero weno cada uno ara lo k crea mejor

saludosss
Primero de todo, supongo que habras mirado bien la posiscion de los jumpers, que sea la correcta y tal. Luego mira no vaya a ser que en la bios tengas puesto que algun parametro para que pase del segundo periferico. A mi me tiene pasado que estan desactivadas las detecciones de los Ides libres para agilizar el arranque. un saludo
pues seguramente tendras q entrar en bios y si no trae ninguna opcion para "autodetectar" el hd tendras q especificarle manualmente los cilindros, cabezales, ... q trae, asi lo he tenido q hacer yo...
el hd si me lo detecta pero la lectora no
4 respuestas