Problema con pc portatil

Bueno, el caso es que desde hace ya un tiempo si pongo un juego o alguna aplicacion que consuma bastantes recursos el portatil se me apaga de golpe. Empieza con la velocidad del ventilador haciendo un sonido terrible i se me apaga.
Me parece que el problema es de temperatura de la gpu ya que no creo que sea normal que me indique sobre los 80º sin tener nada encendido.

My pregunta es, ya puedo tirar el portatil o tiene alguna solucion?

salu2.
Si te atreves a abrir el portátil y acceder al ventilador de la gpu, podrías comprobar si está medio bloqueado o roto o qué pasa con él... y tratar de arreglarlo (darle aceite, etc). Suelen tene una pegatina que se puede quitar y deja visible el interior del motor, que es donde creo que debe ir el aceite. Mira el de la cpu también por si acaso, ya que 80ºC no es normal en absoluto; a esa temperatura, y a menos, se suelen detener los sistemas para evitar daños.
gracias, de mientras ya e abierto el portatil i tenia bastante mierda en el disipador, la pasta termica tambien la tendria que canviar pero no tengo, ahora almenos sin hacer nada esta a 60º i no a 80º, 60º grados es normal sin hacer nada o tendria que ser mas bajo?, ya le metere pasta termica a la cpu haber si esta mas fresquito asi.

salu2.
Yo no me atrevería a dejarlo con la pasta reseca una vez has quitado el disipador. Cámbiasela ya o no le metas mucha caña...
bueno, acabo de probar jugando i almenos ahora no se me apaga, pero llega hasta los 80º, tendre que poner la pasta termica cuanto antes.

salu2.

edit. cierro esto ya que esta solucionado.
edit2. vale yo no lo puedo cerrar, solo se pueden cerrar los de la seccion de compra venta por lo que veo no?
4 respuestas